Publicidad
"Mami, mami... estamos en la Luna"

"Mami, mami... estamos en la Luna"

RETABLO DE ARTISTAS LEONESES IR

Ampliar imagen
Julia G. Liébana | 01/08/2019 A A
Imprimir
"Mami, mami... estamos en la Luna"
Retablo de artistas Julia G. Liébana llega a las contraportadas de La Nueva Crónica de este verano para formar parte del Retablo de artistas leoneses
El próximo mes de septiembre hará 289 años que la historia de la isla de Lanzarote dio un giro de 180º. La noche del 1 de septiembre de 1730 la tierra se abrió en un lugar cercano al municipio de Yaiza y Timanfaya. Una gran montaña emergió escupiendo lava y ceniza; 51 km2 del suroeste de la isla quedaron tapados por un mar de lava y treinta aldeas fueron destruidas.

La singularidad del paisaje volcánico, sus formas rugosas y sus colores variados hacen que sea extremadamente bello. Esto, unido a una gran diversidad de elementos geológicos, fue motivo suficiente para que en el año 1974 fuese declarado Parque Nacional.

Cuando uno camina por el parque tiene la sensación de que se encuentra en la luna. Lo visité en el año 2008 y cada vez que miro esta fotografía me viene a la memoria la voz de mi hija, que sorprendida no dejaba de correr y gritar: «Mami, mami... estamos en la luna».

Fotografía y texto: Julia G. Liébana
Volver arriba
Newsletter