Publicidad
Malestar entre los aficionados de la Deportiva por las entradas de Zorrilla

Malestar entre los aficionados de la Deportiva por las entradas de Zorrilla

DEPORTES IR

La afición de la Deportiva en un desplazamiento. | S.D.P. Ampliar imagen La afición de la Deportiva en un desplazamiento. | S.D.P.
J. A. | 12/05/2022 A A
Imprimir
Malestar entre los aficionados de la Deportiva por las entradas de Zorrilla
Fútbol / Segunda División La Federación de Peñas pagó 107 entradas que no recibirá y finalmente serán 595 las localidades en la zona visitante
El partido que este sábado se disputará en el estadio José Zorrilla entre Valladolid y Ponferradina pondrá mucho más que 3 puntos en juego y es que los dos equipos, en plena pelea o por el ascenso directo o por jugar el ‘playoff’. Es por eso que si el interés en tierras castellanas es importante, también lo es para una afición berciana dispuesta a acompañar a su equipo en un desplazamiento cómodo y en el que la demanda de entradas ha superado la oferta con polémica incluida.

Y es que la Federación de Peñas de la Deportiva, que ya había solicitado y recibido en una primera tanda 300 entradas que gestionó entre sus afiliados y que se sumaban a las 295 que recibió y vendió el propio club, vio la oportunidad de poder solicitar otras 200 ante la demanda existente por parte de aficionados que, siendo o no peñistas, querían acompañar al equipo en Zorrilla.

El Valladolid, que dará 7.000 invitaciones, no venderá entradas en taquilla a público visitanteLa Federación, en su intención de que el mayor número de aficionados posibles pudieran acompañar el sábado al equipo, solicitó una ampliación de ese cupo a través de la asociación Aficiones Unidas, que media entre La Liga y las federaciones de peñas de los clubes para conseguir un precio favorable en las entradas. Así, se le aprobó una ampliación 20de 200 entradas de las cuales 107 fueron solicitadas y pagadas. Pero esas localidades nunca han llegado ni llegarán.

Según explicó la presidenta de la Federación de Peñas de la Deportiva, Mari Carmen de la Puente, en Onda Bierzo «las gestiones se hicieron como se debían y nos han dicho que es imposible enviarlas porque la zona visitante son esas 595 entradas, pero tenemos el correo aceptando la petición de 200 más». «Pasándose la pelota» entre clubes y asociaciones, lo que parece claro es que no habrá más entradas de esas 595 a pesar de los infinitos intentos de poder ofrecer al menos la localidad a aquellos que la pagaron.

Hay que tener en cuenta que de cara al partir del sábado el Valladolid dará una invitación a los clubes de cantera de la provincia hasta categoría cadete. Unas 7.000 invitaciones que podrían no agotarse ya que hay que solicitarlas, pero que tampoco abrirán la opción a que puedan ser adquiridas por aficionados de la Deportiva, ya que las taquillas que abrirán el mismo día del partido a las 16:15 horas solo despacharán las localidades restantes al público local, teniendo que mostrar el DNI para acreditar la procedencia según indicó el Valladolid.

En las redes sociales han sido varios los aficionados pucelanos que se han ofrecido para retirar entradas para los bercianos que viajen sin entrada, si bien corren el peligro de que no les sea permitida la entrada al campo como ya ha ocurrido en diferentes estadios en situaciones similares.
Volver arriba
Newsletter