Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Majo toma posesión como delegado de una Junta con la que será "reivindicativo pero respetuoso"

Majo toma posesión como delegado de una Junta con la que será "reivindicativo pero respetuoso"

ACTUALIDAD IR

Imagen de vídeo
V.S.V. | 18/09/2019 A A
Imprimir
Majo toma posesión como delegado de una Junta con la que será "reivindicativo pero respetuoso"
Política El expresidente de la Diputación jura el cargo y se marca como objetivo que León "sea fuerte" dentro de la comunidad
Juan Martínez Majo ha tomado este miércoles posesión como delegado territorial de la Junta de Castilla y León en la provincia leonesa. Acompañado por los consejeros Ángel Ibáñez y Juan Carlos Suárez-Quiñones y por el delegado saliente, Guillermo García, el expresidente de la Diputación ha apuntado que tratará de hacer visible la labor que lleva a cabo la institución autonómica en León, con la que será "reivindicativo pero respetuoso".

El nuevo delegado territorial considera que León "es una provincia fuerte en una comunidad fuerte" y que, esa fortaleza, debe convertirse en la clave para explotar al máximo sus oportunidades. "León tiene muchas posibilidades pero tenemos que creérnoslo los propios leoneses, porque oportunidades sí que hay y tenemos que intentar aprovecharlas", ha apuntado Martínez Majo.

Del mismo modo, antes de jurar el cargo, ha señalado que apostará por una delegación "de puertas abiertas", como ha asegurado que intentó en la Diputación, y que priorizará dar visibilidad a las iniciativas autonómicas en la provincia. "La Junta hace muchísimas cosas que son desconocidas para la mayoría de la ciudadanía, en este caso para la mayoría de los leoneses", ha indicado el nuevo delegado territorial.

Por su parte, el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, le quiso desear suerte en su nueva andadura política como "voz de la Junta en León". Una tarea que se prolongará durante los próximos cuatro años y en la que tendrá que cooperar con instituciones, como la Diputación o el Ayuntamiento de la capital, de distinto color político. "Vamos a pedirle un esfuerzo para escuchar las demandas de todas las instituciones y el tejido social de la provincia y porque explique las políticas que desarrolla la Junta", ha expresado Ibáñez.

En cuanto a las competencias impropias, Martínez Majo ha asumido su existencia pero declarando que la Junta debe "dar un paso" y que "cada uno asuma la responsabilidad que nos toca". Al acto de toma de posesión del delegado territorial han acudido diversas autoridades políticas y sociales de la provincia leonesa.
Volver arriba
Newsletter