Publicidad
Majo estudia ubicar en Riego de la Vega el parque de bomberos

Majo estudia ubicar en Riego de la Vega el parque de bomberos

ACTUALIDAD IR

De izquierda a derecha, el vicepresidente de la Diputación, Francisco Castañón, el presidente, Juan Martínez Majo, y el diputado de Hacienda, Lupicinio Rodríguez en la presentación de los presupuestos y del plan de bomberos. | ICAL Ampliar imagen De izquierda a derecha, el vicepresidente de la Diputación, Francisco Castañón, el presidente, Juan Martínez Majo, y el diputado de Hacienda, Lupicinio Rodríguez en la presentación de los presupuestos y del plan de bomberos. | ICAL
D.L. Mirantes | 27/04/2016 A A
Imprimir
Majo estudia ubicar en Riego de la Vega el parque de bomberos
Medio Ambiente Junto a Astorga y La Bañeza, la Diputación bajara también la opción de adecuar una nave del polígono industrial, que facilitaría las salidas con menor tiempo de respuesta
El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, no ha decidido todavía la ubicación del futuro parque comarcal de bomberos para la zona Astorga-La Bañeza.

El presidente reconoció ayer, durante el transcurso del acto oficial de celebración del 30 aniversario del centro asistencial para la atención de discapacitados intelectuales Nuestra Señora del Valle, que "se barajan tres posibilidades, que serían La Bañeza, Astorga, incluso el Polígono Industrial de Riego de la Vega, donde también nos han ofrecido una parcela y una nave que está bien por el tipo de salida, ya que los tiempos de respuesta son importantes" en este tipo de parque comarcales que dotarán de un servicio más eficiente a los pueblos en la lucha contra el fuego.

Martínez Majo explicó que se barajan las tres opciones como posibles ubicaciones para un centro que hace tiempo que se reclama en la zona y que la Diputación se ha decidido a implementar. En este sentido, sobre los plazos, el presidente de la institución provincial también avanzó que el parque Astorga-La Bañeza "previsiblemente" será el primero que se ponga en marcha, aunque no ha precisado un espacio de tiempo concreto. «En dos años –lo dije ya en marzo– a ver si podemos tener el plan completo» . En cualquier caso, el dirigente evitó comprometer una fecha exacta porque «estamos trabajando en una actuación conjunta y coordinada, en la cual irían cuatro centros a la vez», para toda la provincia.
Volver arriba
Newsletter