Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Majo contará con cuatro vicepresidencias en la Diputación

Majo contará con cuatro vicepresidencias en la Diputación

ACTUALIDAD IR

Juan martínez Majo, este jueves en su investidura como 58º presidente de la Diputación. | ICAL Ampliar imagen Juan martínez Majo, este jueves en su investidura como 58º presidente de la Diputación. | ICAL
Susana Martín | 27/06/2015 A A
Imprimir
Majo contará con cuatro vicepresidencias en la Diputación
Palacio de los Guzmanes El presidente volverá a usar el despacho presidencial "de siempre"
Juan Martínez Majo pasó el primer día tras su investidura como presidente de la Diputación en los pasillos y despachos del Palacio de los Guzmanes. Madrugó para realizar una primera toma de contacto ‘extraoficial’ en una casa que conoce bien tras tres mandatos como diputado y tomó sus primeras decisiones. No firmó nada de lo que había sobre su mesa y, huyendo de toda ostentación, decidió renunciar a ocupar el despacho que mandó construir Isabel Carrasco en la ‘planta noble’. Majo regresará al que siempre ocuparon todos los dirigentes provinciales antes de que la presidenta acometiera una polémica remodelación en la primera planta de la institución provincial.

Tiene previsto nombrar cuatro vicepresidentes, entre los que estarán Calvo, Castañón y M.Á. Fernández Además, y como única petición expresa, Majo ha pedido que se le busque en la casa o se compre una mesa «barata, muy grande y de cristal», un ‘antojo’ que es toda una declaración de intenciones sobre las formas con que pretende ejercer la presidencia: la transparencia y el rendir cuentas de su gestión serán sus máximas en este mandato, como ya anunció durante su discurso de investidura.

A Presidencia llevará también Majo los sofás negros ahora ubicados en el pasillo de los tapices, empeñado en no hacer gastos que considera innecesarios. «Todo lo que pueda aprovecharse de la casa, mucho mejor», ha dicho a algunos trabajadores de la Diputación, con algunos de los cuales charló este viernes antes de asistir al pleno del Ayuntamiento.

Prefiere charlar con su equipo y no imponer qué área llevarán. Diálogo también con los suyos El lunes y el martes, Majo tiene previsto reunirse con los otros doce miembros del equipo de Gobierno, a quienes preguntará en qué áreas se sentirían cómodos. Prefiere charlar con ellos y no imponer. «Es su estilo», dicen en el PP.

Sí tiene claro que ahora habrá una vicepresidencia más –cuatro en total– y tres de ellas serán para Ángel Calvo, Miguel Ángel Fernández y Paco Castañón, que será también el portavoz del grupo popular. El cuarto vicepresidente (aún tiene dudas) será Emilio Orejas o Lupi Rodrigo.

En los próximos días se reunirá también con los cinco partidos de la oposición y confía en que en la primera quincena de julio pueda celebrarse el pleno de organización de la institución provincial,  donde espera hacer «bastantes cambios».
Volver arriba
Newsletter