Publicidad
Mago de Oz llega este viernes a Coyanza para alzar su cerveza

Mago de Oz llega este viernes a Coyanza para alzar su cerveza

LNC VERANO IR

Mago de Oz actuará esta noche en la plaza Mayor. | IRENE KILMISTER Ampliar imagen Mago de Oz actuará esta noche en la plaza Mayor. | IRENE KILMISTER
A. Rodríguez | 09/09/2022 A A
Imprimir
Mago de Oz llega este viernes a Coyanza para alzar su cerveza
Fiestas La banda de folk-metal es el plato fuerte de las fiestas que encaran su ecuador con actos para todos los gustos
Días de fiesta que continúan con más fiesta. Valencia de Don Juan vive desde el pasado domingo días intensos de juerga que tuvieron ayer su día grande con la celebración del día de la patrona en la que rinden honores a Nuestra Señora del Castillo Viejo.

Una jornada festiva que comenzó ayer con la ofrenda del Cirio por parte de la corporación municipal a la citada patrona y una misa solemne. Seguidamente, tuvo lugar un baile vermut al ritmo de las canciones de Janice Vidal. ya por la tarde los coyantinos pudieron disfrutar de magia de calle con ‘The Patxi Show’ y del concierto del grupo de música tradicional Mayalde. Por la noche, la juerga, la verbena, el baile y diversión corrió a cargo de la orquesta Saudade.

Llega el plato fuerte


Para este viernes llega uno de los momentos más esperados de las fiestas de Valencia de Don Juan de este año. Mago de Oz será el plato fuerte de las fiestas coyantinas y serán los encargados de llenar del mejor folk-metal la Plaza Mayor este viernes, 9 de septiembre, a las 00:00 horas, en lo que supondrá una cita con un grupo clave del panorama musical con el que se espera atraer a miles de personas a Valencia de Don Juan.

La banda fue fundada en Madrid en 1988 y cuenta con 14 álbumes de estudio, llegando a cosechar el éxito total con el disco ‘Finisterre’ en el año 2000, dejando por el camino una colección de canciones que han sido y son auténticos himnos populares y que se pueden escuchar en cualquier discoteca, orquesta o fiesta de pueblo porque forman parte e la banda sonora de todos los españoles y que se podrán disfrutar en directo en la pequeña localidad del sur de León.

Al finalizar el concierto, la música seguirá sonando en la plaza Mayor de la localidad con la Disco Móvil La Posada Club y por los bares, pubs y discotecas coyantinas.

Asimismo, para la jornada de este viernes la fiesta tiene diferentes planes. A las 17:30 horas tendrá lugar el encierro infantil Toro Chuzo que organiza la Peña Los Chuzos y el recorrido pasará por las calls Virgen del Castillo, plaza Santa María, plaza Santo Domingo y el Jardín de los Patos. Más tarde, a las 18:30 horas habrá tarde de hinchables para los más pequeños; así como un concierto de marichias a las 22:00 horas.

Buena pelota y toros


De cara al fin de semana, las fiestas de Valencia de Don Juan tendrán otros eventos consolidados y que atraen al público. Por un lado, el sábado a las 18:00 horas tendrá lugar el festival de pelota a mano, pudiendo repartir las entradas a partir de las 16:00 horas. El primer partido enfrentará a benjamines del Club de Pelota El Pájaro contra Niñas Benjamines Campeonas Castilla y León; el segundo partido a Beobide (Vizcaya) y Yoni (León) -Club de Pelota El Pájaro contra Nuevo-Miguel Ángel –Zamora. Por último, el partido estelar enfrentará a los pelotaris Mendizabal III y Esnaola contra Maiz III y Aranguren II.

Por otro lado, el domingo se celebrará 18:30 horas un festejo taurino con una corrida de rejones en la que se lidiarán cinco toros y uno por Colleras de la ganadería Los Requiles.

Unas fiestas que siguen con más orquestas en la plaza Mayor a partir de las 23:00 horas con la orquesta Fénix el sábado, la orquesta Tekila el domingo y La Última Legión el lunes, con Kubo el martes y grupo Beatriz el miércoles.

Puedes consultar toda la programación de las fiestas en este enlace.
Volver arriba
Newsletter