Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Madera que cobra vida

Madera que cobra vida

CULTURAS IR

Fotografía de la inauguración de la exposición de escultura de Juan de Dios en La Robla. | L.N.C. Ampliar imagen Fotografía de la inauguración de la exposición de escultura de Juan de Dios en La Robla. | L.N.C.
Estefanía Niño | 24/07/2017 A A
Imprimir
Madera que cobra vida
Artesanía La sala de exposiciones de La Robla acoge una exposición del escultor y ebanista roblano Juan de Dios, en la que la madera es la gran protagonista con variedad de temática y de formas. La muestra podrá visitarse hasta el 28 de julio
El escultor y ebanista Juan de Dios, expondrá su obra en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de La Robla. La madera cobra vida y protagoniza esta explosión que estará abierta al público hasta el próximo 28 de julio, deleitando a los vecinos con su buen hacer en tallas de madera. Este roblano se afincó en la provincia definitivamente después haber recorrido no solo parte de nuestra geografía española, si no también países extranjeros.

El trabajo del artista comprende una amplísima variedad de maderas, de las que es gran conocedor, que combina de forma excepcional para hacer obras únicas. Su taller de la Buenasombra, alberga una verdadera colección en maderas, recolectadas a lo largo de los años que le han servido para hacer creaciones con materias primas que hoy en día son casi imposibles de conseguir.  

Las casi cien piezas expuestas incluyen desde mobiliario hasta tallas de animales En la muestra, que esta abierta al público desde el pasado día 17 ya hasta el próximo  28 de julio en horario de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, podremos apreciar el trabajo de talla en madera de Juan de Dios, en sus numerosas obras, que comprenden desde mobiliario como sillas, mesas, espejos o recibidores, a tallas de animales tales como elefantes, tortugas o unicornios. En total, casi cien piezas forman esta exposición en la que destaca la gran diversidad de temas y formas.

La madera parece cobrar vida en la obra de Juan de Dios, y es que este escultor lleva más de tres décadas trabajándola e intentando sacar a la luz la belleza que se encierra en ella. Su labor como artista, y tal y como reconoce en su página web «está enfocada en crear objetos hermosos que perduren con el tiempo, y para ello cuido hasta el detalle los acabados de cada una de mis piezas».
Volver arriba
Newsletter