Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Lydia Valentín, una campeona sin límites

DEPORTESIR

Lydia Valentín, durante su competición en categoría de 81 kilos. | FEH Ampliar imagen Lydia Valentín, durante su competición en categoría de 81 kilos. | FEH
A. Cardenal | 08/11/2018 A A
Imprimir
Lydia Valentín, una campeona sin límites
Halterofilia La berciana logra su segundo campeonato mundial consecutivo en su estreno en la categoría de 81 kilos / Logró un oro en Arrancada y un bronce en Dos Tiempos que garantizaron su victoria en Total Olímpico
Lydia Valentín sigue haciendo historia. La berciana llegaba al Mundial de Ashgabat tras superar unas molestias en los hombros y estrenándose en la categoría de 81 kilos pero logró hacerse con su segundo campeonato mundial consecutivo al levantar 249 kilos en Total Olímpico.

La de Camponaraya cimentó su victoria en Arrancada. Ambiciosa ya en la petición de pesos, su concurso empezó cuando la práctica totalidad de sus rivales ya habían terminado sus tres intentos y la que 'a priori' era su gran rival, la armenia Tatev Hakobyan, empezaba a naufragar con tres nulos sobre 104 kilos que la llevarían a retirarse y ni siquiera participar en Dos Tiempos.

Valentín empezaba el campeonato con 108 kilos y una seguridad que la acompañó durante esta primera fase. Así, con un levantamiento de 110 en el segundo y 113 kilos en el tercer la berciana se llevaba el oro en Arrancada con cinco kilos de ventaja respecto a Meshitkhanova, que se colgaba la plata desde el grupo B, y Naumava.

El colchón fue clave para conseguir su segundo título mundial consecutivo. En Dos Tiempos Valentín sí encontró competencia y un segundo intento nulo sobre 136 kilos condicionó su concurso, aunque logró reponerse en el tercer levantamiento, también sobre 136 kilos, para lograr un bronce que garantizó su victoria en el Total Olímpico con 249 kilos, cuatro más que Naumava (245) y siete que la ecuatoriana Salazar (242).
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle