Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Lydia Valentín compite en casa por primera vez desde que era júnior

Lydia Valentín compite en casa por primera vez desde que era júnior

DEPORTES IR

Lydia Valentín, en pleno esfuerzo durante una competición. | FEH Ampliar imagen Lydia Valentín, en pleno esfuerzo durante una competición. | FEH
J. C. | 14/02/2020 A A
Imprimir
Lydia Valentín compite en casa por primera vez desde que era júnior
Halterofilia La haltera berciana es la indiscutible atracción y la gran favorita de la Copa de España absoluta que se disputa este sábado en el Pabellón de Camponaraya
Camponaraya fue la cuna de Lydia Valentín, pero llevaba muchísimos años sin poder verla competir en un campeonato oficial.

Exhibiciones aparte, desde que era júnior no participaba en un torneo en su casa la haltera berciana, que este sábado será el gran atractivo de la Copa de España absoluta que acogerá el Pabellón Municipal de Deportes de Camponaraya.

Lydia Valentín será la indiscutible atracción y la gran favorita para llevarse el triunfo, ya que a nivel nacional sus rivales siguen estando muy lejos de ella, de un campeonato que reunirá a los 24 mejores levantadores españoles de la actualidad y hará la selección para el Campeonato de Europa, para el cual tiene no obstante ya su plaza asegurada la berciana.

Las féminas tendrán el pesaje por la mañana, entre las 13:00 y las 14:00, y competirán por la tarde, estando prevista su tanda entre las 16:30 y las 18:30 horas y la entrega de premios 15 minutos después de su finalización.

Serán nueve las halteras que participan en ellas, siendo la campeona de Europa júnior Ilia Hernández y Ana de Gregorio sus principales rivales.

Por la mañana, entre 10:00 y 13:30, será el turno de los chicos, con 13 dándose cita y el gran atractivo de Andrés Mata, doble diploma olímpico, aunque también está el dos veces medallista europeo David Sánchez o el plusmarquista nacional Acorán Hernández.

Camponaraya, que cuenta con un Centro Especializado en halterofilia y ya acogió el año pasado la Copa de España de categorías inferiores, da así un nuevo paso en su apuesta por este deporte que gracias a Lydia Valentín le ha llevado al panorama nacional.

Ambas competiciones serán televisadas a través de La Liga TV.
Volver arriba
Newsletter