Publicidad
Lydia Valentín, ante lo desconocido

Lydia Valentín, ante lo desconocido

DEPORTES IR

Lydia Valentín, en una Copa de España. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Lydia Valentín, en una Copa de España. | SAÚL ARÉN
J.C. | 14/06/2021 A A
Imprimir
Lydia Valentín, ante lo desconocido
Halterofilia La haltera berciana entra en la lista de los Juegos pero no en su peso habitual sino en el de 87, 12 kilos más alto que donde logró casi todas sus medallas / Su prueba será el 2 de agosto
Lydia Valentín estará en los Juegos de Tokio. Lo que debería haber sido un trámite, la clasificación para una cita olímpica en la que suma tres medallas en las tres últimas ediciones, se complicó cuando una inoportuna gastroenteritis la apartó del Campeonato de España, y ha terminado llegando pero en una categoría diferente a la que compite habitualmente.

Ante lo desconocido se quedará la hatera berciana en los Juegos, puesto que si todas sus medallas en Europeos, Mundiales y Olimpiadas, excepto dos que fueron en menos de 81 kilos, llegaron en la categoría de 75, en esta ocasión estará en la de 87, compitiendo por ello contra rivales que tengan hasta 12 más de lo que está acostumbrada.

Si bien en la habitual no entró por ranking, sí lo hizo y como tercera en el de 87, a la que optaba al presentarse en ella a los Iberoamericanos aunque ni siquiera llegar a competir.

Lydia entró como tercera del ranking en -87 kg, sólo superada por la china Wang y la americana Rogers De hecho es tercera en él superada únicamente por la china Zhouyu Wang y la estadounidense Martha Ann Rogers, lo que le hace soñar con subirse al pódium. Y es que la menor competencia en este peso hace que, en contra de lo que pueda parecer, las opciones de asegurar un diploma sean mayores ahora mismo en él, siendo no obstante complicado conseguir meterse en esa zona de medallas en la que Lydia siempre ha vivido y ahora quiere repetir.

Algo que se dictaminará el lunes 2 de agosto, fecha en la que Lydia Valentín, que renunció al Campeonato de España este fin de semana, entrará en acción, teniendo como el resto de rivales a Crismery Santana (República Dominicana), Tamara Salazar (Ecuador), María Fernanda Valdés (Chile), Naryury Pérez (Venezuela), Valeria Rivas (Colombia), Gaelle Nayo (Francia), Yeounhee Kang (Korea), Jaqueline Antonia (Brasil), Kanah Andrews-Nahu (Nueva Zelanda) y Clementine Meukeugni (Camerún),
Volver arriba
Newsletter