Publicidad
Luz verde por unanimidad a dos mociones del PRB para mejorar el Escaril y el vial a Compludo

Luz verde por unanimidad a dos mociones del PRB para mejorar el Escaril y el vial a Compludo

EL BIERZO IR

Imagen de archivo de una calle central del pueblo de Compludo Ampliar imagen Imagen de archivo de una calle central del pueblo de Compludo
D.M. | 31/01/2020 A A
Imprimir
Luz verde por unanimidad a dos mociones del PRB para mejorar el Escaril y el vial a Compludo
Política El Ayuntamiento volverá a pedir a Diputación el asfaltado de la carretera desde Espinoso
Luz verde por unanimidad a dos mociones presentadas por el Partido Regionalista del Bierzo (PRB) en el pleno de Ponferrada este viernes 31 de enero.

La primera de ellas se refería a la petición a la Diputación de León del arreglo de la carretera de Espinoso Compludo. Tarsicio Carballo, portavoz del PRB, indicó que la zona tiene “infinidad de parajes de gran valor ecológico y arqueológico” pero que “su acceso natural está intransitable, es de tierra, tiene socavones y arreglar ese vial beneficia también a los negocios de los pueblos del entorno. Es una reivindicación que ya se había presentado desde el Ayuntamiento de Ponferrada a la Diputación, sin resultados, pero ahora “hay otro gobierno, así que lo presentamos otra vez. Realmente que tengamos un pueblo con varios kilómetros de tierra nos parece, sinceramente, que no se puede seguir permitiendo

Todos los grupos apoyaron la moción y el portavoz de Coalición por el Bierzo, Pedro Muñoz, incluso felicitó a Carballo por la iniciativa y recordó que es una carretera de montaña, con una memoria técnica y económica de 1,8 millones que ya está sobre la mesa de la Diputación. Además, indicó que también está en licitación el aparcamiento de la Herrería de Compludo .

También apoyaron todos otra moción del PRB que pedía la creación de un nuevo paso en el puente del Escaril para preservar el puente romano y mejorar esa accesibilidad en el entorno del pueblo de Campo.
Volver arriba
Newsletter