Publicidad
Luz verde a las obras de mejora de la carretera de Buiza a Folledo

Luz verde a las obras de mejora de la carretera de Buiza a Folledo

ACTUALIDAD IR

Imagen panorámica del Ayuntamiento de La Pola de Gordón. | AYTO, DE LA POLA Ampliar imagen Imagen panorámica del Ayuntamiento de La Pola de Gordón. | AYTO, DE LA POLA
E. Niño | 07/06/2016 A A
Imprimir
Luz verde a las obras de mejora de la carretera de Buiza a Folledo
La Pola El pleno de La Pola aprobó la puesta a disposición de los terrenos necesarios para que la Diputación pueda acometer las obras de construcción en la vía
El Ayuntamiento de La Pola de Gordón celebró un pleno extraordinario en el que uno de los asuntos más destacados fue la aprobación de trámites para acometer el arreglo de la carretera LE-3501 de Buiza a Folledo. Durante la sesión se aprobó por unanimidad de los ediles la puesta a disposición de terrenos necesarios para que la Diputación de León pueda acometer estas obras de construcción y acondicionamiento. La institución provincial ha destinado 247.741 euros a estas obras que se centrarán en el ensanche de la vía y la mejora del firme.

Continuando con planes provinciales, durante el pleno también se aprobó por unanimidad el Plan Provincial de Cooperación Municipal 2016, que se centrará en la urbanización de vías públicas en el municipio por valor de algo más de 130.300 euros. La Diputación aportará 104.200 euros y el Ayuntamiento el resto, en torno a 26.000 euros. Así, se aprobó el proyecto y los compromisos ante la Diputación.

En otro orden de cosas, se procedió a la modificación de crédito por transferencia al crédito nº1 del presupuesto 2016, una medida que salió adelante con los votos a favor de IU y PSOE y las abstenciones de PP y UPL. Con este trámite, se transfiere dinero de la partida destinada a ayudas sociales para hacerse cargo de la aportación del Ayuntamiento para las obras con cargo a los planes provinciales.

Por otro lado, el pleno aprobó por la adhesión del Ayuntamiento de La Pola de Gordón a la Asociación Leonesa del Camino Olvidado a Santiago (Viejo Camino), y se nombró como representante del Consistorio en la citada asociación al concejal de Personal, Urbanismo, Servicios y Turismo, José Antonio Alonso. Finalmente, se dejó ‘sobre la mesa’ la propuesta de continuación en la adhesión al Fondo Leonés de Cooperación y Solidaridad de la Diputación de León. El compromiso es estudiar con detenimiento la propuesta y valorarla de cara a la otra sesión plenaria.
Volver arriba
Newsletter