Publicidad
Luz verde a la gestión municipal del polideportivo de Navatejera

Luz verde a la gestión municipal del polideportivo de Navatejera

ACTUALIDAD IR

La sesión plenaria del Ayuntamiento de Villaquilambre sirvió para aprobar inicialmente el convenio para asumir la gestión del polideportivo de Navatejera. | L.N.C. Ampliar imagen La sesión plenaria del Ayuntamiento de Villaquilambre sirvió para aprobar inicialmente el convenio para asumir la gestión del polideportivo de Navatejera. | L.N.C.
A. Martínez | 23/11/2021 A A
Imprimir
Luz verde a la gestión municipal del polideportivo de Navatejera
Alfoz El Ayuntamiento y la Junta Vecinal dan su visto bueno a la aprobación inicial de un convenio que va a permitir la reapertura del recinto el primer día del nuevo año
El Ayuntamiento de Villaquilambre ha sentado las bases para asumir la gestión del polideportivo de Navatejera y conseguir que vuelva a funcionar a partir del próximo 1 de enero. Este lunes se aprobó inicialmente en sesión plenaria el convenio para aceptar «la cesión de todas las facultades para usar, disponer, conservar, reparar las instalaciones, muebles y maquinaria». Esto supondrá que el Ayuntamiento asumirá la sucesión en la actividad que la Junta Vecinal de Navatejera venía realizando en el polideportivo de su propiedad, además de la subrogación de los contratos del personal y de los suministros y los servicios con los que hasta ahora se venía gestionando la instalación.

El acuerdo salió adelante con el respaldo de todos los grupos (el portavoz de Podemos, Juan José Moro, no podía votar por ser uno de los trabajadores del polideportivo) y recibió también el visto bueno por la tarde en la sesión plenaria de la Junta Vecinal de Navatejera.

Una vez llevadas a cabo sendas aprobaciones, está previsto que se lleve a cabo la rúbrica del acuerdo por parte del alcalde de Villaquilambre, Manuel García, y de la presidenta de la Junta Vecinal, Berta Llamazares. Posteriormente, el documento será expuesto al público para que pueda ser analizado por parte de los interesados a la hora de interponer reclamaciones. El último paso será la aprobación definitiva con carácter provisional y la elevación para su conocimiento por parte de la Diputación Provincial de León.

El concejal de Hacienda, Lázaro García Bayón, ha puesto en valor el trabajo de los técnicos municipales. «Su labor está permitiendo acortar los plazos para volver a abrir el polideportivo. Somos conscientes del tiempo que se ha perdido y de la importancia que tiene volver a contar con esta instalación, tanto para las familias de sus trabajadores como para todo el municipio», señaló finalmente el también portavoz de Leonesistas por Villaquilambre.

Fue a principios del presente año cuando se puso sobre la mesa la disposición del Ayuntamiento de Villaquilambre de asumir la gestión del polideportivo. Ello ocurrió después de que el Tribunal de Cuentas asegurase que una pedanía no puede tener un polideportivo de estas características. Además, su situación económica ha estado siempre vinculada al día a día y marcada por los problemas financieros de la Junta Vecinal de Navatejera. Ello hizo que los problemas se agravasen con la llegada de la pandemia y la Junta Vecinal de Navatejera acabó planteando el despido de ocho trabajadores. Fue el pasado 8 de junio cuando se aplazó esta decisión y se convocó un pleno extraordinario en el que se puso en marcha de manera decidida una cesión que entra en su recta final después de que la Junta Vecinal presentase la documentación requerida para hacerla posible.
Volver arriba
Newsletter