Publicidad
Luz verde a la delimitación de los barrios de la ciudad de León

Luz verde a la delimitación de los barrios de la ciudad de León

ACTUALIDAD IR

Un instante de una de las votaciones del pleno celebrado este viernes en el Ayuntamiento de León. | L.N.C. Ampliar imagen Un instante de una de las votaciones del pleno celebrado este viernes en el Ayuntamiento de León. | L.N.C.
V.S.V. | 30/07/2021 A A
Imprimir
Luz verde a la delimitación de los barrios de la ciudad de León
Municipal La propuesta del Ayuntamiento contempla 24 demarcaciones
Uno de los aspectos que más controversia generaron en el pleno celebrado este viernes por la mañana en el Ayuntamiento de León fue la delimitación por barrios de la ciudad. Un proyecto al que se dio luz verde tras ser aprobado por la comisión pertinente mediante cinco votos a favor, dos votos en contra y dos abstenciones. La propuesta del Consistorio contempla 24 demarcaciones para la ciudad, conformando así "una herramienta organizativa que hará posible optimizar la gestión de los recursos y servicios municipales".

Los 24 barrios en los que se dividirá la capital leonesa son La Asunción, Cantamilanos, la zona del Casco Histórico (agrupación de barrios: Santa Marina, San Martín y parte de El Mercado), el centro o Ensanche, Chantría, Crucero, El Ejido, El Soto, Eras de Renueva, Inmaculada, La Granja, La Vega, Moisés de León o Polígono 10, Pinilla, Puente Castro-La Lastra, Santa Ana San Claudio, San Esteban, Universidad, San Lorenzo-La Palomera-San Mamés, Ventas, Armunia, Oteruelo de la Valdoncina y Trobajo del Cerecedo. "En la denominación de algunos barrios y zonas se ha dado preferencia a los nombres más antiguos, con significante y significado con más historia y uso popular, más enraizados en la costumbre, frente a las denominaciones más modernas, técnicas y frías", apuntan desde el Ayuntamiento de León.

Esta delimitación, tal y como exponen desde el propio Consistorio, estará siempre "sujeta a revisión" ante los posibles cambios que puedan darse en la capital en el futuro. Del mismo modo, los responsables municipales afirman que la medida responde a una "finalidad exclusivamente administrativa" y que excluyen de ella cualquier "connotación identitaria" que pueda surgir entre los vecinos de cada uno de los 24 barrios en los que se dividirá la ciudad.

Sin consenso vecinal para el PP


Desde la oposición, el PP criticó que la delimitación de los barrios haya salido adelante "sin consenso vecinal". Del mismo modo, los populares acusaron al alcalde, José Antonio Diez, de mentir y al representante de la UPL, Eduardo López Sendino, de hacer "piruetas políticas". "Aseguraron que solo darían el visto bueno si el documento contaba con la firma de todos los representantes vecinales. Es una mentira más", concluyen desde la oposición en un comunicado.
Volver arriba
Newsletter