Publicidad
Luto por el fallecimiento del periodista Juan Carlos Franco a los 51 años

Luto por el fallecimiento del periodista Juan Carlos Franco a los 51 años

EL BIERZO IR

Juan Carlos Franco, fotografiado por Ana F. Barredo. Ampliar imagen Juan Carlos Franco, fotografiado por Ana F. Barredo.
L.N.C. | 15/10/2019 A A
Imprimir
Luto por el fallecimiento del periodista Juan Carlos Franco a los 51 años
Obituario Su funeral tendrá lugar este miércoles a las 16:30 horas en la iglesia de su pueblo natal, Magaz de Abajo
El mundo de la prensa y la sociedad berciana está de luto. El periodista berciano Juan Carlos Franco Ovalle falleció este martes a los 51 años a consecuencia de una grave y prolongada enfermedad.

Casado y padre de dos hijos, Juan Carlos Franco, natural del pueblo de Magaz de Abajo, era licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Contaba a sus espaldas con una larga trayectoria en la cobertura de información política y social en al comarca del Bierzo, donde ejerció su profesión en distintos medios como La Crónica de León, Onda Bierzo y Diario de León, del que fue delegado en el Bierzo en los últimos años. Trabajó también en el área de prensa del Grupo Socialista en la Diputación de León durante algunos ejercicios.

Muy valorado y querido por sus colegas de oficio en los medios de comunicación del Bierzo, tanto por su experiencia y valía profesional como por su calidad humana y compañerismo, han sido muchos los periodistas y personas vinculadas a la prensa que a lo largo de la jornada del martes dejaban constancia en redes sociales del pesar por su pérdida.

También la Asociación de la Prensa de León y el Consejo Comarcal del Bierzo hizo pública una nota de condolencias en la que el presidente, Gerardo Álvarez Courel, la corporación y trabajadores de la institución han querido destacar su trayectoria y trasladar el pésame a familia, amigos y compañeros. Su funeral tendrá lugar en la iglesia de su pueblo, Magaz de Abajo, este miércoles 16 a las 16:30 horas.
Volver arriba
Newsletter