Publicidad
Luisen Merino: El nieto artista del señor Fines

Luisen Merino: El nieto artista del señor Fines

CULTURAS IR

Ampliar imagen
Fulgencio Fernández | 17/01/2021 A A
Imprimir
Luisen Merino: El nieto artista del señor Fines
LNC Domingo Es el único Dj español que aparece dentro del Top 100 internacional en el año 2020 y, además, por partida doble, en los puestos 62 y 87 con dos trabajos diferentes. Merino, afincado en Benidorm donde ha hecho su carrera, es natural de Olleros de Sabero y nieto de uno de los personajes más conocidos del valle, Fines
Entre las numerosas listas de todo tipo que aparecen al final de cada año la música es una de las más habituales. Una de ellas, la del Top 100 Internacional de Dj’s con una agradable sorpresa para un leonés del valle de Sabero: Luisen Merino. El titular de la noticia es claro: «El único DJ español dentro del Top 100 Internacional en 2020» y en ella se informa de que, además, lo es por partida doble pues aparece en el puesto 62 con su marca Moogie Bee y en el 87 como Luisen.

Luisen Merino nació en Olleros de Sabero, donde creció, emigrando a Benidorm cuando lo hizo su familia. Allí se afincó y allí sigue viviendo tanto el Dj como el ‘cabeza de familia’, su abuelo Delfín Merino, Fines, uno de los personajes más conocidos del valle pues tuvo en él diversos negocios, como son el bar de Sahelices, las cantinas del campo de fútbol y ‘la playa’ de Sabero o la fábrica de gaseosas, un ejemplar trabajador desde niño con una memoria excelente que aún sigue regresando al valle para pasar los veranos.

Luisen, por su parte, regresa «con la frecuencia que puede, no en verano pues es cuando más trabaja. Solía hacerlo en estos meses de invierno, pero este año pasado ya se sabe cómo han estado las cosas y siguen en el actual», explicaba su tía Loli.

Luisen Merino, por su parte, al conocer que aparecía en estas listas internacionales como el único Dj español mostró su alegría. «Me siento muy orgulloso de estar en esta prestigiosa lista del Top 100 Internacional y más siendo el único español. He de reconocer que para mí el año 2020 ha sido muy bueno y en el que me ha llegado el reconocimiento a muchos años de trabajo en el mundo de la música.

Esos muchos años de trabajo llegan pronto y, ya en Benidorm, con solo 18 años (en 1990) gana el Primer Premio Nacional de Dj’s y dos años antes, con solo 16 años, se inició como Dj Turntablism, siendo uno de los pioneros en España.

A partir de ahí comienza una larga ‘batalla’ de Dj, productor, remixer y hasta fundador del sello Deponiente Records en el año 2016.

Ni se lo imaginaba el nieto artista del señor Fines cuando crecía viendo morir la mina en su tierra.
Volver arriba
Newsletter