Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Luis Mariano Santos reivindica la "utilidad" de la UPL en unas Cortes "muy fragmentadas"

Luis Mariano Santos reivindica la "utilidad" de la UPL en unas Cortes "muy fragmentadas"

ELECCIONES IR

El procurador de UPL en las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos. | ICAL Ampliar imagen El procurador de UPL en las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos. | ICAL
D.L. Mirantes | 12/04/2019 A A
Imprimir
Luis Mariano Santos reivindica la "utilidad" de la UPL en unas Cortes "muy fragmentadas"
Balance La UPL hace repaso de la legislatura en las Cortes y destaca los 40 millones conseguidos en enmiendas
El procurador de UPL en las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos, ha hecho balance de su gestión en el parlamento autonómico durante los últimos cuatro años. El leonesista ha destacado las "55 horas de intervenciones, cuando otros procuradores ni se han estrenado y otros apenas llegan a los 10 minutos".

Santos asegura estar satisfecho a pesar de ser consciente de la posibilidad de haber conseguido más cosas para León. Sin embargo, "son más de 40 millones de inversiones los que han venido para León, y cuyo resumen se puede consultar en la página web de UPL". Luis Mariano Santos recuerda que "se han presentado Proposiciones No de Ley (PNL) que han salido adelante y con las que se han puesto en marcha proyectos como el abaratamiento de la AP-71, la continuidad en la apuesta por el Palacio de Congresos, la mejora de la A-66 o el Conservatorio de Música, entre otras muchas. Más de 85 proyectos que llevan detrás un trabajo ingente de un equipo de personas también de Zamora y Salamanca".

Luis Mariano Santos recuerda que todo ello es fruto de "un solo procurador" y considera que «es la muestra de la utilidad de UPL, que ha negociado los presupuestos siempre desde la independencia y cuando ya se había anunciado el pacto del apoyo de otros partidos», en relación a los acuerdos entre el Partido Popular y Ciudadanos.

De cara al futuro, Santos anuncia que su trabajo pasará por «puntos irrenunciables como la despoblación, sobre la que considera que hay que ser capaces ya no solo de generar empleo, sino de mantener la calidad de los servicios en los pueblos». Ello supone «pelear y defender hasta el último momento la minería», porque Santos afirma que «mientras haya un solo minero, defenderé ese puesto de trabajo».

Sin pactos de Gobierno


En clave política, Santos ve una futura cámara muy fragmentada sin pactos de gobierno, sólo con negociaciones puntuales y que incluyan cualquier mejora de las condiciones de León, Zamora y Salamanca.
Volver arriba
Newsletter