Publicidad
Luis Cañón abre las "Vísperas de Pasión" en el colegio Peñacorada

Luis Cañón abre las "Vísperas de Pasión" en el colegio Peñacorada

ACTUALIDAD IR

Un momento del pregón de Luis Cañón en las Vísperas de Pasión del colegio Peñacorada. | L.N.C. Ampliar imagen Un momento del pregón de Luis Cañón en las Vísperas de Pasión del colegio Peñacorada. | L.N.C.
L.N.C. | 04/04/2022 A A
Imprimir
Luis Cañón abre las "Vísperas de Pasión" en el colegio Peñacorada
Semana Santa Un pregón que fue un recorrido apasionado por los mejores momentos de las vivencias de este periodista enamorado de su tierra y de su tradición semanasantera
"La Semana Santa es estrenar el Domingo de Ramos, es levantarte un Viernes Santo y mientras caminas hacia Santa Nonia sentir que lo estás haciendo bien, que vas a acompañar a Jesús". Así abría el director de Onda Cero y Antena 3 de Castilla y León, Luis Cañón el pregón escolar que esta tarde ha tenido lugar en el oratorio del colegio Peñacorada ante un altar efímero con el Cristo crucificado de la escuela de Juan de Juni con luz de vela y nubes de incienso.

La emoción en su palabras -por razones del momento y del lugar- hicieron que la atención estuviera cautivada desde el primer minuto de un pregón que fue un recorrido apasionado por los mejores momentos de las vivencias de este periodista enamorado de su tierra y de su tradición semanasantera.

Durante el pregón hubo momentos en los que el pianista Jesús Jimeno interpretó marchas de Semana Santa que se intercalaban con las palabras del pregonero haciendo de esos "recuerdos" "una medicina particular del alma".

Hubo recuerdos por aquellos que a lo largo de estos años se han marchado: "Y te acuerdas de los que no están, y de los que sí están, y te comprometes una vez más a pasar más tiempo con ellos".

Próximos actos


Este martes los actos continuarán a las 15:30 horas con el Vía Crucis procesional por el jardín del colegio que estará amenizado por la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Angustias y Soledad de León, y ya el miércoles 6 a las 11 horas el recital "Peñacorada reza cantando" contará con la participación vocal e instrumental del sacerdote Thierry Rabenkogo.

El acto de cierre del programa será la conferencia del catedrático de la Universidad de Navarra, Ricardo Piñero Moral sobre la "Estética de la Semana Santa leonesa" que se celebrará el miércoles 6 de abril a las 19:30 horas en el Palacio del Conde Luna siendo la entrada libre hasta completar el aforo.
Volver arriba
Newsletter