Publicidad
Luis Bermejo y Malena Alterio llevan al Bergidum "Los que hablan"

Luis Bermejo y Malena Alterio llevan al Bergidum "Los que hablan"

EL BIERZO IR

Una de las imágenes de la función. Ampliar imagen Una de las imágenes de la función.
M.I. | 08/04/2021 A A
Imprimir
Luis Bermejo y Malena Alterio llevan al Bergidum "Los que hablan"
Cultura Los conocidos actores se suben al escenario ponferradino con una apuesta que pone en cuestión la función de la comunicación en medio de un teatro del absurdo
Dos personajes entran al escenario para hablar el uno con el otro, ese es el resumen de la obra “Los que hablan” que el viernes 16 subirán al escenario del Teatro Bergidum de Ponferrada los conocidos actores Luis Bermejo y Malena Alterio, que se enfrentan a un magnífico texto de Pablo Rosal.

Luis Bermejo y Malena Alterio, son en realidad dos personajes que se representan a sí mismos, sentados en torno a una mesa, con unas formas y una actitud que parecen indicar que su objetivo es dialogar, hablar de algo que tienen en común. Los dos personajes, situados frente a frente, callan, emiten sonidos guturales y onomatopéyicos, comienzan frases que hablan de obsesiones, de automatismos, de vacíos…

Y en medio, al ver que no se escuchan, la duda de si la comunicación funciona.

Pablo Rosal ha elegido la desnudez no como un discurso sino como una herramienta. En todo el montaje hay una confianza absoluta en el trabajo del actor y su capacidad para generar realidad a través de lo que no existe.
“Los que hablan”, sin contar algo concreto, es una función que presenta “lo insólito dentro de lo cotidiano” y que ahonda en la palabra como vehículo de conexión.

La función llega al Bergidum el próximo viernes, 16 de abril (19,30 horas), dentro del programa de la Red de Teatros de Castilla y León.
Volver arriba
Newsletter