Publicidad
Luis Ángel de las Heras, "esperanzado" con su llegada a León

Luis Ángel de las Heras, "esperanzado" con su llegada a León

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
C.C.L. | 21/10/2020 A A
Imprimir
Luis Ángel de las Heras, "esperanzado" con su llegada a León
Religión El nuevo prelado se ha despedido en rueda de prensa de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol tras cuatro años que "me saben a muy poco" / Tomará el nuevo cargo en la Catedral el día 19 de diciembre
El recién designado obispo de León, Luis Ángel de las Heras, ofreció este miércoles una rueda de prensa para anunciar su nombramiento a la Diócesis en la que ha desarrollado su labor de prelado durante los últimos cuatro años, en Mondoñedo-Ferrol (Galicia). 

"El papa Francisco se ha dignado en nombrarme obispo de León, le agradezco al Santo Padre su confianza", anunció. Tras el nombramiento de este miércoles se abre un periodo nuevo en ambas Diócesis que culminará el 19 de diciembre (sábado), fecha en la que está prevista la toma de posesión en la Catedral de León. Hasta entonces, Luis Ángel de las Heras en Mondoñedo-Ferrol y Julián López en León seguirán al frente de ambos obispados como administradores diocesanos. Además, De las Heras se despedirá "Dios mediante" el fin de semana del 12 y 13 de diciembre de Galicia.

Allí lleva cuatro años y medio como obispo que "me saben a muy poco", reconoció emocionado agradeciendo el "inmenso cariño, gratitud y admiración a las personas de esta Diócesis, en la que he encontrado una acogida extraordinaria". "Vine a acompañar, he procurado acompañar y me he sentido muy acompañado por el Señor y por toda la gente buena de esta Diócesis", celebró antes de pedir "que perdonéis mis errores". "Siento pena por marchar", reconoció a la vez que dijo estar "esperanzado" con su nueva misión en León.

Además, aseguró que ha hablado con el obispo Julián López y "me ha brindado una calurosa acogida y me ha hablado muy bien de los diocesanos y de los leoneses", a los que envió "mi saludo fraterno y esperanzado". Ha sido, asegura, "enviado humildemente a servir un obispo que procura ser, ante todo y aunque no lo consiga siempre, misionero".

Su primer objetivo en la Diócesis de León será "conocer" la realidad. "León me ofrece toda la confianza", admitió haciendo un guiño también a la "preciosa" Catedral en la que tomará posesión como obispo. Después de esa fase "hay una parte muy importante, cada lugar debe constituirse en estado permanente de misión", apostó. 

Por último, contó cómo recibió la noticia por parte del nuncio. "La noticia supuso un buen impacto, la recibí de una llamada telefónica de un número desconocido, en ese momento contesté y era el nuncio, el nuncio es muy simpático. Y entonces me habló de muchas cosas y al final como que no quiere la cosa me dijo y el papa le ha nombrado obispo de León. Entonces bueno sí fue un momento impactante", aseguró.
Volver arriba
Newsletter