Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Luis Alberto Arias: "Corullón está en una evolución agroalimentaria y social"

Luis Alberto Arias: "Corullón está en una evolución agroalimentaria y social"

EL BIERZO IR

El alcalde de Corullón, en una imagen de archivo. | Ical Ampliar imagen El alcalde de Corullón, en una imagen de archivo. | Ical
Mar Iglesias | 07/10/2019 A A
Imprimir
Luis Alberto Arias: "Corullón está en una evolución agroalimentaria y social"
Corullón El alcalde socialista del municipio del Bierzo Oeste ve esperanza en cuanto a población en su municipio, donde hay jóvenes que se están asentando
El alcalde de Corullón revalida su puesto con el mismo número de concejales que en el anterior mandato, aunque el municipio ha perdido un representante.  En las anteriores elecciones gobernó con seis concejales del PSOE, y la Corporación se completó con dos de Coalición por el Bierzo y uno del PP. En este mandato lo hacen seis ediles del PSOE y 1 del PP. Sus proyectos pasan por agarrarse con fuerza a la agroalimentación para desencadenar, a partir de ella, un sector turístico fuerte y un mimo social que sea un ejemplo para otras poblaciones.

–¿Está satisfecho con el resultado obtenido en estas elecciones que le ha revalidado como alcalde?
-Sí. La gente respondió muy bien. Tratamos de trabajar todo lo posible y creo que eso se ha visto.

- ¿Qué balance hace del mandato pasado y que propone para el nuevo?
-Siempre quedan cosas por hacer y la principal causa es la falta de dinero. Siempre van apareciendo cosas nuevas. Nos gustaría haber hecho más cosas y tener más tiempo para hacerlas, pero falta personal sobre todo para ello. Pero el Estado nos tiene atornillados en ese tema. Nos hacen falta muchos más recursos humanos. El tema administrativo cada vez es más tedioso. y la verdad es que tienes que pelear mucho para conseguir cosas.

-En cuanto a población ¿está Corullón en descenso?
-Lo bueno es que no perdemos tantos habitantes como antes. Los jóvenes ahora se quedan y no se van, aunque la pirámide está boca abajo. Tenemos unos 980 habitantes aproximadamente en todo el municipio.

-¿Alguno de los pueblos del municipio corre riesgo de desaparecer por falta de habitantes?
-No. En alguno ves que en un futuro habrá menos, es inevitable, pero lo importante es que hay gente que se mantiene.

-En cuanto a nuevos proyectos ¿Qué tiene en mente?
- Tengo cosas en la cabeza que van en mi programa electoral como mejora de instalaciones, sobre todo de agua, luz, viales…mejorar carreteras y asuntos sociales. Lo que me gustaría, en relación con el programa Mirada Rural es tener más atención con los mayores. Nos gustaría tener una persona que los fuera a ver, algo familiar, que se relacionase con ellos.

-¿Ya han aprobado los presupuestos?
- Lo haremos en el mes de enero, pero trabajamos con los de este año, que fueron de 470.000 euros.

-Que este año usted sea también diputado provincial ¿es una oportunidad para Corullón?
- Considero que sí. Ahora, desde dentro, me doy cuenta de lo poco que pedíamos nosotros. En tema de carreteras, nosotros no dábamos la lata pero hay sitios que piden carreteras cuando las tienen nuevas.

-¿En qué momento está Corullón?
- Lo veo en una evolución agroalimentaria y social. Creo que estamos recuperando la alegría que los mayores decían que se había perdido, gracias a tener una economía agrícola.
Volver arriba
Newsletter