Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Viernes, 22 de marzo de 2019 Logo
Buscar en la web
Mostrar menú Cerrar menú

Lugotti: "De niño ya quería ser ‘tocador’"

Lugotti: "De niño ya quería ser ‘tocador’"

CULTURAS IR

El saxofonista leonés LuGotti. :: L.N.C. Ampliar imagen El saxofonista leonés LuGotti. :: L.N.C.
Sergio Jorge y Laura Pastoriza | 23/08/2015 A A
Imprimir
Lugotti: "De niño ya quería ser ‘tocador’"
Esto en mi barrio es pelea Se ha convertido en uno de los saxofonistas más conocidos del país. Ylo hace además llevándolo a las pistas de baile, una combinación que poco a poco le está llevando al éxito. Eso sí, no olvida su León natal pese a que ahora disfruta de la magia de Ibiza
–¿Cómo inicia su pasión por el saxo?
–Ya desde niño, me llamaba la atención todo lo que tuviera que ver con la música y le decía a mis padres que de mayor quería ser ‘tocador’.

–¿No era de los que quería ser futbolista o músico?
–Era de los que quería ser músico.

–¿No se quejaban sus vecinos?
–Siempre he tenido la gran suerte de tener unos vecinos de lujo. Soy consciente de que tener un vecino que toque un instrumento puede resultar molesto en algunas ocasiones.

–¿Cómo fue su aventura americana? ¿Son los mejores profesores?
–Con 19 años me presenté a las audiciones que la universidad americana Berklee College Of Music realizaba en Barcelona y me concedieron una beca para irme a estudiar a Boston la carrera superior de saxofón. Este último paso, me cambió la vida porque me dieron la posibilidad de formarme en la mejor facultad de música del mundo y rodearme de los mejores profesores. En Berklee se han formado artistas de la talla de Quincy Jones, Paula Cole, Diana Krall, John Mayer o Juan Luis Guerra entre otros. Phil Collins, Gloria Estefan, Herbie Hancock, B.B. King o Sting también poseen doctorado honorífico en Berklee.
En el año 2006 me licencié con 23 años en la especialidad de performance de saxofón con la calificación más alta, ‘summa cum laude’.

–¿Cómo fue su paso por ‘Sálvame’ y ‘La Voz’?
–Recuerdo con un cariño especial esta etapa. Estuve más de dos años trabajando en directo aprendiendo de grandes profesionales de el medio televisivo y eso es todo un lujo. Sin duda una etapa muy bonita de mi vida.

–Ahora vive en Ibiza pero cada poco vuelve a León. ¿Qué se lleva de aquí y de qué alardea allí?
–Siempre que puedo vuelvo a León a disfrutar de todo lo bueno que nuestra preciosa ciudad nos ofrece. Me declaro adicto a Garaño, que es el pueblo de mi padre y sin duda es uno de mis sitios favoritos para perderme y disfrutar de la familia y amigos. Cuando me voy fuera siempre procuro vender mucho y bien la marca León. Podemos presumir de tener en ella ese preciado tesoro llamado calidad de vida.

–¿Es fácil convertir al saxo en el instrumento principal?
–Como todas las profesiones, tocar un instrumento requiere de mucho estudio y constancia. Nada que merezca la pena es fácil pero con ilusión y dedicación se consigue.

–Su último videoclip fue grabado en León. Y con protagonistas y escenarios muy leoneses.
–Mi ultimo videoclip se titula ‘Candy Girl’. Estuvimos rodando tres largos días en León y la verdad es que estoy muy contento con el resultado. Desde aquí quiero darle las gracias a toda la gente que se implicó y animo a todo el mundo a que lo busque y lo vea en Youtube.

–¿Cuál es su siguiente objetivo? ¿Qué le falta por lograr?
–El siguiente objetivo es sacar un disco nuevo de cara al invierno. Sinceramente no me planteo qué me falta por lograr. Sólo quiero seguir siendo feliz y tener ganas de hacer cosas nuevas.
Volver arriba
Newsletter