Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Luengo, de Paso Honroso, cierra el círculo

Luengo, de Paso Honroso, cierra el círculo

ACTUALIDAD IR

Imagen de vídeo
Víctor S. Vélez | 22/11/2019 A A
Imprimir
Luengo, de Paso Honroso, cierra el círculo
Empresa La ceremonia anual del CEL reconoce la trayectoria profesional del empresario bañezano
José Pedro Luengo, presidente del Grupo Paso Honroso, recibió este viernes el Círculo de Oro en una gala celebrada en el palacio de Exposiciones de León. Este galardón es la máxima distinción que concede cada año el Círculo Empresarial Leonés (CEL) y buscó reconocer la trayectoria profesional y el trabajo que durante décadas ha desplegado el empresario bañezano.

Luengo cerró así, acompañado de familiares, amigos y autoridades, un 'círculo' exitoso que le ha llevado en el último ejercicio a facturar 64 millones de euros y dar empleo a 120 personas. "Aunque también estamos saliendo a otras provincias, estamos orgullosos de estar invirtiendo en León para intentar fijar población y fijar talento", declaró el presidente de Paso Honroso al inicio del acto.

La ceremonia de la entrega de premios contó con la presencia de un amplio elenco de autoridades entre las que estuvo presente el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. En su intervención, el máximo responsable autonómico destacó la labor tanto del galardonado como de un CEL al que reconoció "sus años de trabajo y dedicación en defensa de los intereses del tejido empresarial leonés".

Por su parte, el alcalde del Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, también quiso poner en valor la figura del empresario de La Bañeza y "su compromiso con la ciudad". "Seguro que teniendo posibilidades de realizar operaciones en otros lugares a priori más rentables, apuesta por nuestra ciudad y nuestra tierra", apuntó el regidor leonés antes de comenzar la gala que estuvo presentada por el conocido locutor Javier Ares.

"De los pies a la cabeza"


Como presidente del CEL, Julio César Álvarez también tuvo palabras de reconocimiento para Luengo al que calificó como "un empresario de los pies a la cabeza". "Lo lleva en la sangre y nos enseña mucho cada día con su saber hacer. Le deseamos que siga emprendiendo en esta ciudad y en esta provincia por muchos años", señaló Álvarez.

El dirigente de la agrupación de empresarios también confirmó que el acto de este viernes cerró los actos con motivo de los 20 años del CEL. Por ello, tampoco quisieron perder la oportunidad para hacer entrega de cinco distinciones empresariales. Así, el CEL decidió que en esta decimoctava edición de los premios, estos reconocimientos fueran a parar a Instalaciones Ganaderas Pellitero, Foot District, Grupo Sibuya, la Asociación de comerciantes Templarium Ponferrada y la Asociación leonesa de mujeres operadas de cáncer de mama (Almom).
Volver arriba
Newsletter