Lucía, ante una nueva etapa contra el DIPG

La familia regresa "contenta" de Barcelona a la espera de que se vayan conociendo resultados más concretos sobre la eficacia del ensayo con el que ha sido tratada

C. Centeno
19/05/2017
 Actualizado a 17/09/2019
Lucía, sus padres y su hermano entregaron un cheque de 5.000 euros para la investigación que han recaudado vendiendo camisetas.
Lucía, sus padres y su hermano entregaron un cheque de 5.000 euros para la investigación que han recaudado vendiendo camisetas.
Lucía Chamorro tiene nuevas noticias en su intensa lucha contra el glioma de tronco difuso (DIPG) del que fue diagnosticada en septiembre del año pasado. La pequeña, acompañada de sus padres y de su hermano, viajó esta semana al Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona, donde fue sometida a una resonancia cuyos resultados han conocido este viernes.

Según les explicaron los médicos a sus padres, "físicamente está muy bien", por lo que regresan "contentos" ya que la prueba ha determinado que la zona está inflamada, algo que buscaba la propia vacuna del ensayo clínico del que Lucía es pionera. Esto significa, explicaba Nieves, su madre, que "habrá que esperar un poco" a que desaparezca la inflamación y se pueda ver la situación real del DIPG

Los médicos "confían" en que la inflamación se deba a que la vacuna funcione como se espera y ahora "entramos en terreno desconocido", ya que no hay precedentes en los resultados de este tratamiento ni ningún otro paciente con el que compararlos. "Lucía abre camino a muchas cosas", asegura Nieves.

Ahora, regresarán a León y tendrán que detallar los avances de la pequeña a los médicos durante las próximas semanas. Ya en el mes de julio volverán a poner otra vacuna 'de recuerdo' y en agosto se someterá a otra resonancia que, esperan, sea más concreta con el avance de la enfermedad. 

5.000 euros para la lucha contra la enfermedad

Aprovechando el viaje a Barcelona, Lucía y su familia hicieron entrega de los primeros 5.000 euros recaudados de las camisetas y otros objetos que han comenzado a vender para destinar fondos a la investigación del DIPG. 

Ese dinero, que esperan siga aumentando, va destinado al Fondo Alicia Pueyo, de la Fundación Sant Joan de Deu, para la investigación de esta enfermedad que no tiene operación quirúrgica posible. 
Archivado en
Lo más leído