Publicidad
Lucho García: "Para mí venir aquí es un paso muy grande"

Lucho García: "Para mí venir aquí es un paso muy grande"

DEPORTES IR

Lucho García, durante un rondo con el resto de sus compañeros. | SDP Ampliar imagen Lucho García, durante un rondo con el resto de sus compañeros. | SDP
J. A. | 16/07/2021 A A
Imprimir
Lucho García: "Para mí venir aquí es un paso muy grande"
Fútbol / Segunda División El nuevo portero de la Deportiva, que aseguró considerarse "un obrero", confía poder "proyectar mi carrera en este club"
La sala de prensa de El Toralín acogió este viernes una presentación más de las múltiples que realizará la Sociedad Deportiva Ponferradina este verano, las mismas que fichajes ha realizado hasta el momento y le quedan por hacer hasta que se cierre el mercado. El turno fue para el colombiano Lucho García, que según confirmó el consejero delegado del club Eduardo Domínguez firma para las próximas dos temporadas después de haber llegado la entidad blanquiazul a un acuerdo con el Deportivo de La Coruña para su traspaso.

Domínguez le deseó al portero «que esté feliz en esta nueva etapa y que le vayan muy bien las cosas porque eso será positivo para el club», un mensaje en el que incidió el cafetero, que aseguró sentirse «muy contento por estar en la Ponferradina» y se mostró «encantado con la ciudad, la adaptación ha sido muy buena, vivo con mi madre y la ciudad es tranquila, la gente acogedora y me atendió muy bien, estoy muy feliz».

En La Coruña he jugado partidos con mucha presión, he madurado y me hecho mejor futbolistaGarcía explicó cómo se fraguó su llegada a Ponferrada, reconociendo que a pesar de «tener tres años firmados con el Deportivo de La Coruña y habérmelo tomado como uno de los retos de mi vida, el año pasado me fue bien, pero cuando me enteré de la opción de venir a la Ponferradina no lo dudé, para mí venir aquí es un paso muy grande, este club puede ayudarme a proyectar mi carrera y estoy muy feliz de estar aquí».

A El Toralín llega para debutar en Segunda y tras una etapa en el Deportivo que asegura «me ayudó muchísimo, no pasamos una temporada muy fácil, había partidos con mucha tensión que había que ganar sí o sí y creo que eso me ha ayudado para madurar, para ser mejor futbolista y acostumbrarme a esos partidos que nunca son fáciles de jugar».

El internacional colombiano en categorías inferiores se definió como un portero «con tres virtudes, la fe, la perseverancia y el trabajo, en eso baso todo, me considero un obrero y día a día voy a intentar hacer un muro, construirlo ladrillo a ladrillo, es lo que he hecho desde que he pisado el terreno de juego y lo que voy a hacer».

Sobre el vestuario que se ha encontrado a su llegada a Ponferrada, aseguró haber visto «una plantilla muy preparada, con los objetivos muy claros, con gente trabajadora y humilde que quiere progresar, he venido a sumar y a ayudar que todos alcancen su mejor versión».

Sobre su competencia con el guardameta iraní Amir Abedzadeh, reiteró que su objetivo «es trabajar cada día, buscar mi mejor versión y después el míster va a decidir lo que sea mejor para el equipo, el que esté mejor jugará y yo quiero demostrar, en pretemporada tendremos oportunidades para los dos y si a él me va bien a mí también le irá bien porque nos ayudaremos a mejorar», reconociendo que «apenas he podido trabajar aún con él porque recién se incorporó, aún le cuesta un poco el idioma y vamos a intentar ayudarle para que esté haciendo el mismo trabajo que nosotros lo antes posible».
Volver arriba
Newsletter