Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Lucas Grene, una perla en el rugby leonés

Lucas Grene, una perla en el rugby leonés

DEPORTES IR

Lucas Grene junto a su compañero de equipo. | L.N.C. Ampliar imagen Lucas Grene junto a su compañero de equipo. | L.N.C.
Mirfat Márquez | 08/07/2018 A A
Imprimir
Lucas Grene, una perla en el rugby leonés
Rugby El jugador reforzará al senior del León Rugby Club tras haber sido convocado con la sub-18 para disputar el Campeonato de España de selecciones Autonómicas de Alzira
Cuando Lucas Grene, jugador del EDM Robher Asesores León RC, fue convocado con la selección sub-18 de Castilla y León para disputar el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en la modalidad de Rugby 7’s, su primera reacción fue llamar y contárselo a sus padres. A falta de confirmación, el jugador era conocedor del buen trabajo realizado con su equipo con su equipo: "Sabía que había entrenado bien y que me iban a elegir"

Un campeonato para el cual apenas tuvieron tiempo de preparación pero que gracias al esfuerzo de Sara Arias y Juanjo Herreras, técnicos del sub-18 leonés, "demostramos que jugamos bien, a pesar de no haber podido producir el resultado que queríamos" afirmó Lucas Grene, ya que la selección de Castilla y León quedó última en Alzira (municipio valenciano que acogió este torneo).
El jugador se encuentra muy feliz y satisfecho con su aportación en este campeonato: "Me encantó que me escogiesen, fue una experiencia genial" y le gustaría que esta llamada fuera la primera de muchas ya que su intención es seguir aprendiendo lo máximo posible para poder jugar a un nivel más alto.

"Tenemos muy buen equipo y entrenadores, y quiero aprovechar la oportunidad para seguir creciendo" Parece ser que la convocatoria ha dado sus primeros frutos para este joven jugador de rugby ya que la próxima temporada reforzará las filas del senior del León Rugby Club, el club de mayor referencia a nivel provincial. Por su parte Lucas desea jugar aquí en León ya que "tenemos muy buen equipo y entrenadores, y quiero aprovechar la oportunidad".

Este joven de 18 años es segundo centro, una posición de ataque, relacionado con la distribución del balón y la defensa sin lugar a errores. Este jugador es el encargado de decidir "correr por dentro o fuera de la defensa" tal y como afirmó Lucas. También desempeñan una labor muy importante a nivel defensivo ya que "entre los dos centros tienen que intentar abrir el máximo de campo posible para poder parar a los atacantes", "tienen que estar muy compaginados» recalcó el joven jugador. A nivel de juego cabe destacar que aportará su juventud para al senior del León Rugby Club para "abrir un poco mas el juego y hacerlo mas rápido y dinámico", ya que la mayoría de sus jugadores cuentan con una amplia experiencia en el mundo del rugby. Así como mayor presencia en ataque y mayor creatividad en el juego.

A sus 18 años viene a aportar su juventud y creatividad en ataque al Senior del León Rugby club León cuenta con el II Torneo Ciudad de León de Rugby 7’s en categoría masculina y femenina senior, que organiza el León Rugby Club. A nivel nacional el deporte oval concentra muchas competiciones, pero no termina de arrancar a pesar de los éxitos cosechados por los leones (como se conoce al combinado de rugby nacional masculino). Este deporte apenas era popular hace unos años como el propio Lucas indica: "Cuando era pequeño nunca escuché hablar del rugby en León", pero que está creciendo muchísimo a medida que han pasado los años. "En los años venideros va a dar un impulso muy grande, es un deporte muy divertido de ver y la gente empezará a practicarlo con mayor frecuencia", "hay un nivel en España bastante bueno". Sentencia el segundo centro.

Lucas Grene tuvo un papel estelar en la final de la fase de ascenso con un 41,7% de los tantos marcados Tanto él como su compañero de equipo, Óscar Lendínez, el cual también fue convocado, quieren agradecer a sus entrenadores del sub-18 leonés, "por ayudarnos tanto" y en el caso de Lucas a su familia y a la selección de Castilla y León por la oportunidad ofrecida. Su equipo la pasada temporada no so lo logró disputar la fase de ascenso en la categoría sub-18, sino que se metió en la final a partido único contra la Calzada, con un papel estelar de Lucas Grene, con un 41,7% de los tantos marcados por su equipo, un total de 5 puntos sobre 12. La figura de este joven segundo centro dentro del equipo Robher León R.C. durante toda la pasada campaña unido a su constancia y esfuerzo, reflejada en los partidos y entrenamientos han sido la clave para que de el salto de calidad necesario que le ponga en el punto de mira del León Rugby Club.
Volver arriba
Newsletter