Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Lucas Giffard, una apuesta por el talento para la portería

Lucas Giffard, una apuesta por el talento para la portería

DEPORTES IR

Ampliar imagen
Jorge Alonso | 06/07/2019 A A
Imprimir
Lucas Giffard, una apuesta por el talento para la portería
Fútbol / Segunda División B La Cultural anuncia el fichaje del guardameta francés que viene de jugar en la Tercera asturiana
La Cultural y Deportiva Leonesa continúa oficializando movimientos en este mercado estival y la mañana de este sábado confirmó la llegada del guardameta francés de 21 años Lucas Gerard Giffard. Un movimiento que podría indicar la salida de Jorge Palatsí, cuyo destino se rumorea que puede ser el Burgos, y la confianza total en Leandro Montagud una vez se oficialice su llegada para ser el estandarte de la portería la próxima campaña.

Sería por tanto Giffard el segundo portero de una Cultural que ocuparía así una ficha sub 23 en el suplente de la portería. Una apuesta por el talento conocido y es que durante toda la semana el jugador francés ha estado entrenando en Salamanca como parte del programa 'Foot Talent' al que el equipo leonés está adherido. Los ojeadores culturalistas le han seguido de cerca y han cerrado su contratación en lo que sería su primera experiencia en la Segunda División B.

Formado en las categorías inferiores del Aviron Bayonnais, llegó a ir convocado a algunos partidos del primer equipo a caballo entre lo que sería la Tercera y la Regional españolas. El verano de 2017 llegó a España para probar con Getafe y Rayo, recalando finalmente en Avilés junto a varios compañeros de su país para intentar ganarse una plaza en el conjunto asturiano, convenciendo a los técnicos y fichando por el conjunto blanquiazul con el que disputó cinco partidos. Este año encontró acomodo en el Caudal de Mieres, donde ha participado en 11 partidos y ha compartido equipo con otro de los fichajes culturalistas, Virgil Theresin.
Volver arriba
Newsletter