Publicidad
Losada, un clásico de la lectura rural del verano

Losada, un clásico de la lectura rural del verano

EL BIERZO IR

Imagen de la presentación de la revista este fin de semana. | L.N.C. Ampliar imagen Imagen de la presentación de la revista este fin de semana. | L.N.C.
L.N.C | 16/08/2021 A A
Imprimir
Losada, un clásico de la lectura rural del verano
Cultura Los habitantes ya tienen en sus manos el número 19, con nuevos artículos sobre la cultural local, tradiciones, minería, etnografía o creaciones literarias
La localidad de Losada, en el Bierzo Alto se ya tienen en sus manos el numero 19 de una de sus lecturas comunes clásicas del verano, la revista 'homónima', que edita La Junta Vecinal y en la que se dan a conocer diferentes aspectos de la cultura del Bierzo.

La publicación se presentó este fin de semana con asistencia de vecinos del pueblo, la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao y algunos de los dieciocho colaboradores que, en esta ocasión, nutren las páginas de la revista con sus vivencias y sus relatos, con historia y con poesía, con reflexiones y con muchos aspectos más, siempre con Losada como denominador común. La historia de la minería, el sistema de poblamiento o la música y otras tradiciones son algunos de los temas que se abordan en este número

Periodistas, escritores, estudiosos, músicos han colobarado en el número. Son Segundo Álvarez Gómez, Diego Bello, Pilar Blanco, Javier Callado, Gregorio Fernández Castañón, Carlos Fernández Rodríguez, Miguel José García González, Xuasús González, Sebastián González Blanco, Raúl Guerra Garrido, Eduardo Keudell, José Antonio Llamas, Ricardo Magaz, Roberto Matías, Patricia Menéndez Arias, José María Merino, Denise Silva y el director de La Nueva Crónica, David Rubio, autores que proceden del mundo de las letras, de la investigación, de la enseñanza,  junto a otros que contribuyen a enriquecer Losada con su experiencia personal, se han unido  para aportar sus conocimientos y dar ‘vida’ a esta publicación que cada verano se convierte en protagonista en el panorama cultural berciano. El diseño de la portada es obra de Manuel Sierra.

Volver arriba
Newsletter