Publicidad
Losada presenta su revista número 16

Losada presenta su revista número 16

EL BIERZO IR

Detalle de la portada de la revista, realizada por Manuel Ovalle. Ampliar imagen Detalle de la portada de la revista, realizada por Manuel Ovalle.
L.N.C. | 10/08/2018 A A
Imprimir
Losada presenta su revista número 16
Cultura Cuenta con diecisiete colaboradores de renombre y la portada ha sido realizada por Manuel Ovalle
La revista Losada, editada por la Junta Vecinal de esta localidad bembibrense, se prepara para la puesta de largo de un nuevo número coincidiendo con sus fiestas. Es el décimo sexto y pretende dar a conocer diferentes aspectos de la cultura berciana.

La presentación tendrá lugar, como viene siendo habitual, en un acto público que se celebrará el viernes, 10 de agosto, a las 20:00 horas en el bar de Losada, y al que han confirmado ya su asistencia, entre otros, algunos de los colaboradores y autoridades.

En esta ocasión, la revista cuenta con diecisiete colaboradores que, en esta ocasión, nutren las páginas de la revista con sus vivencias y sus relatos, con historia y con poesía, con reflexiones y con muchos aspectos más, siempre con Losada como denominador común. La música de tradición –y su recogida en Losada–, la trayectoria de una de las publicaciones señeras en el Bierzo –Estudios Bercianos–, las evidencias de la historia más antigua de la comarca o la lengua leonesa son algunos de los temas que se aborda.

Autores como Jesús Á. Courel, Segundo Álvarez, Jovino Andina, Juan Pedro Aparicio Pilar Blanco, Gregorio Fernández Castañón, Carlos Fernández Rodríguez, Antonio Gamoneda, Miguel José García González, César Gavela, Xuasús González y un largo etcétera se unen en este trabajo, cuya portada es del artista berciano Manuel Ovalle, que ha querido apoyar este proyecto cultural y convertir en la ‘carta de presentación’ de este número una las estampas más icónicas del pueblo.
Volver arriba
Newsletter