Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Los votantes de Villadangos preguntan a los candidatos

Los votantes de Villadangos preguntan a los candidatos

ELECCIONES IR

Vista exterior del Ayuntamiento de Villadangos del Páramo. | L.N.C. Ampliar imagen Vista exterior del Ayuntamiento de Villadangos del Páramo. | L.N.C.
Patricia Ferrero | 23/05/2019 A A
Imprimir
Los votantes de Villadangos preguntan a los candidatos
Municipales Vecinos del municipio han enviado a La Nueva Crónica sus preguntas para conocer la posición de los diferentes candidatos en cuanto a varios temas relevantes
Estas son las preguntas que han formulado algunos habitantes de Villadangos del Páramo:

1 ¿Contempla su programa algún plan destinado a las personas mayores con necesidades especiales a nivel de deterioro físico y cognitivo? FÉLIX DELGADO, 65 años. Profesor jubilado.

2 ¿Pondrán en marcha algún proyecto de accesibilidad, adecuación de calles... para las personas con movilidad reducida?

3 ¿Plantean alguna medida para la fijación de población en el municipio? JESÚS GONZÁLEZ, 22 años. Estudiante.

4 ¿Impulsarán alguna iniciativa dirigida a los jóvenes?

Alejandro Barrera (PP)


1 En esta legislatura se han desarrollado con el personal del Centro Cívico muchos cursos y talleres enfocados a ello y a los mayores en general y ha funcionado muy bien, porque teníamos el problema de que, sobre todo las mujeres, se aislaban bastante en sus casas y ahora hacen más vida social. También se está construyendo la residencia de mayores, con los servicios que pueda prestar. Lo que funciona no hay que cambiarlo, solo mejorarlo, y tenemos una partida para ello. Hay una contratación menor que se llama bienestar social.

2 Entra dentro del embellecimiento urbano. Hemos eliminado las barreras arquitectónicas en los centros públicos, pero hay que eliminarlas todas, porque en pueblos como estos en su momento se hicieron aceras de hasta 20 centímetros. Hay que surprimir aceras.

3 Uno de los pilares de nuestro programa es poner freno a la despoblación y al problema de la vivienda. Mucha gente trabaja en el polígono pero no hay oferta de inmuebles. Lo que haremos desde el Ayuntamiento es bonificar el 95% del impuesto de construcciones para viviendas. También daremos ayudas económicas para viviendas, sin límite de edad. Se podrá destinar a la construcción, la compra del solar…. Además, hay que tener en cuenta las normas urbanísticas para favorecer que haya iniciativa privada para poder construir.

4 A los jóvenes les hemos dado ayudas. Lo que haremos será ampliarlas. Fomentamos la natalidad, la guardería, libros de texto… Como novedad se aumenta a 400 euros la ayuda a estudiantes. Hay que favorecer que la gente venga y haya familias.

José Ángel Villadangos (PSOE)


1 En el programa se contemplan actividades dedicadas a los mayores, sobre todo van dirigidas a ellos. También se está construyendo una residencia de ancianos, que es una antigua reivindicación de este partido en Villadangos, y queremos que funcione como centro de día y tenga servicios de lavandería, comidas… precisamente orientadas a ese colectivo que quiere vivir en su casa y no puede hacer la comida… Habría una partida presupuestaria dedicada a ello.

2 Pues en el programa no llevamos nada concreto sobre ello, pero sí hay que tener esas cosas en cuenta... pasos de peatones, subidas de  aceras... precisamente para ll las personas con movilidad reducida. Lo que sí se contempla directamente en el programa es un acceso a la urbanización.  

3  Una sería convertir suelo residencial, viviendas de protección pública, que son las que van asociadas a los ayuntamientos. También están previstas ayudas a emprendedores y a la rehabilitación de viviendas. Se prevé rebajar el IBI al mínimo posible y tener en cuenta las licencias de obras. Se llevarán los servicios hasta la fachada de manera gratuita, sin coste para el inquilino. Se trata de conseguir fijar población, porque si no nos quedamos sin servicios.

4 Desde el Ayuntamiento hay que hablar con las empresas y tengan en cuenta nuestros jóvenes como candidatos. Queremos hacer formación hacia el empleo. Que sean los mejores más preparados para poder trabajar . Una colaboración entre ayuntamiento, empresas y jóvenes, formados para la demanda de las empresas. También se impulsarán actividades lúdicas y deportivas.

Felipe Vidales (UPL)


1 Seguiremos en la misma línea potenciando lo que hay. Se celebrarán cursos y talleres de forma continuada dedicados principalmente a los mayores, a los que también irán dirigidas muchas actividades de ocio. Hay que ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

2 Contemplamos un plan para urbanizar las calles que están sin asfaltar, que quedan muchas en el municipio. Queremos que todas las viviendas cuenten con un acceso adecuado, también la urbanización. Las calles tienen que ser transitables para todos. También planteamos construir un paseo que una los tres pueblos del municipio.

3 Muchas tierras urbanizables y con ayudas para  impulsar viviendas, sobre todo para la gente joven, porque en los pueblos cada vez quedan menos y es muy necesario. Queremos que la gente no solo venga a trabajar al polígono, sino que también apueste por vivir aquí y tengan sus familias. Proponemos un cheque bebé de 3.000 euros para fomentar la natalidad, el Ayuntamiento lo puede asumir. También impulsaremos ayudas a los emprendedores y cursos.

4 Vamos a potenciar el deporte y las actividades lúdicas enfocadas en los jóvenes. Entre otras cosas tenemos pensado un nuevo centro deportivo. Queremos que los jóvenes tengan actividades, recursos... para que quieran quedarse en el pueblo; que Villadangos sea atractivo y ofrezca lo que necesiten. Estamos para el pueblo y vamos a luchar por los nuestros.

Mónica Martínez (Ciudadanos)


1 Teniendo en cuenta que se está construyendo la residencia de mayores, una vez que se ponga en funcionamiento  queremos que se presten servicios, como son de comida a domicilio..., impulsar el centro de día y poner en marcha actividades dedicadas a la estimulación cognitiva... Habrá partidas dedicadas a ello, porque es fundamental fomentar la calidad de vida de nuestros mayores.

2 Tenemos un proyecto específico de movilidad. Queremos crear plazas para discapacitados en las proximidades de los centros público y eliminar todas las barreras arquitectónicas. No hay accesibilidad ahora, sobre todo la zona de la nacional está olvidada.

3 Una es la reducción de los tiempos para la apertura de actividades económicas. Otra es liberar suelo para construir y fomentar las ayudas a los emprendedores. También contemplamos la reducción de trabas burocráticas, eliminar el impuesto de plusvalía , impulsar la vivienda social, ayudas a la natalidad y a la primera vivienda, servicio gratuito de libros de texto, ampliación y mayor flexibilidad en los horarios de la guardería...

4 Queremos mejorar las infraestructuras de telecomunicaciones con la instalación de la fibra óptica y realizar charlas enfocadas en los riesgos que conllevan las nuevas tecnologías... En lo que es ocio, impulsar torneos deportivos para incentivar la participación y rutas en bici y a caballo por el monte.


Volver arriba
Newsletter