Publicidad
Los veterinarios piden su incorporación real al Sistema Nacional de Salud

Los veterinarios piden su incorporación real al Sistema Nacional de Salud

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Ical | 28/10/2020 A A
Imprimir
Los veterinarios piden su incorporación real al Sistema Nacional de Salud
Sanidad El Foro de la Profesión de Castilla y León reclama al Ministerio que se les incluya en el Real Decreto sobre formación especializada
Los veterinarios reclaman su incorporación real al Sistema Nacional de Salud y para recordar que la salud pública está “abandonada”. Lo hacen durante el plazo de exposición a consulta pública en el que el Ministerio de Sanidad tiene el proyecto de Real Decreto por el que se regula la formación transversal en las especialidades en Ciencias de la Salud, las áreas de capacitación específica y el procedimiento de creación de títulos de especialista en Ciencias de la Salud.

El colectivo exige a Sanidad su incorporación al sistema de formación sanitaria y le recuerdan que solamente a través de un enfoque ‘One Health’ se podrá hacer frente a la prevención de enfermedades.

El escrito remitido al Ministerio de Sanidad ha sido elaborado por el Foro de la Profesión Veterinaria de Castilla y León, en el que confluyen las principales fuerzas del sector en la Comunidad (Consejo de Colegios Veterinarios de Castilla y León, la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León; único campus en la Comunidad que imparte esta formación universitaria; y el Sindicato Veterinario de Castilla y León, Sivecal).

En el documento, solicitan que se incluyan dos especialidades dentro de los títulos de especialista en Ciencias de la Salud: Veterinaria de Salud Pública y Comunitaria y Veterinaria de Animalario de Investigación. También solicitan que se sume el de graduado/licenciado en Veterinaria a los títulos de acceso a las especialidades de Análisis clínicos y bioquímica clínica, Genética clínica, Inmunología, Microbiología y Parasitología y Radiofarmacia. Añaden que la actual pandemia muestra, entre otras muchas debilidades, “que la salud pública está abandonada y precisa de una fuerte inyección de recursos humanos y materiales”.
Volver arriba
Newsletter