Publicidad
Los vendedores ambulantes piden volver al centro de León

Los vendedores ambulantes piden volver al centro de León

ACTUALIDAD IR

Manifestación de este martes de los vendedores ambulantes de la provincia. | L.N.C. Ampliar imagen Manifestación de este martes de los vendedores ambulantes de la provincia. | L.N.C.
Víctor S. Vélez | 21/09/2021 A A
Imprimir
Los vendedores ambulantes piden volver al centro de León
Sociedad Más de un centenar de personas se manifiestan pidiendo a los ayuntamientos que velen por los intereses de 400 familias en la provincia
Los vendedores ambulantes de León se han manifestado este martes pidiendo al Ayuntamiento de León, así como a otros ayuntamientos de la provincia, que puedan volver a instalar sus puestos en los lugares en los que habitualmente lo hacían antes de la irrupción de la pandemia del Covid-19. Más de un centenar de personas ha recorrido las calles del centro de León pidiendo soluciones para más de 400 familias de toda la provincia.

María Hernández, en representación del sector, apunta a que la reivindicación es "volver a ocupar el cien por cien de los emplazamientos originales". Más cuando continúan pagando la totalidad de las tasas de ocupación de vía pública. "Lo único que pedimos es lo mismo que dan a los demás", señala esta vendedora ambulante de León.

De este modo, los vendedores ambulantes acusan al Ayuntamiento de León y a otros Consistorios de la provincia de "aprovechar el Covid para sacar los mercados del centro de la ciudad y dejarlos fuera". "Así no hay ventas y si no hay ventas no nos compensa ir al mercado", valora María Hernández.

Los manifestantes de este martes han recordado que cada uno de sus puestos es "una empresa familiar", de la que depende la subsistencia de todos los miembros de la misma. "No solo está pasando en León, es en toda la provincia. Se les llena mucho la boca hablando de la 'España vaciada' pero los que estamos dando servicios, todos los días y en invierno, nos tienen olvidados", concluyen los vendedores ambulantes leoneses.
Volver arriba
Newsletter