Publicidad
Los vecinos de Toreno se concentran por el agua

Los vecinos de Toreno se concentran por el agua

ACTUALIDAD IR

Estado del agua que denuncian los vecinos con fotografías. Ampliar imagen Estado del agua que denuncian los vecinos con fotografías.
M.I. | 19/12/2019 A A
Imprimir
Los vecinos de Toreno se concentran por el agua
Municipal Tras la recogida de firmas, no ven clara la intención de solucionar el problema y plantean movilizaciones
Los vecinos de Toreno saldrán a la calle este lunes 23 de diciembre a partir de las 11:30 horas con el fin de reclamar “una solución para el agua potable” de la localidad, argumentan en la convocatoria. Lo hacen tras haber iniciado una recogida de firmas desde la plataforma Change.org, que ya lleva cerca de 250, y de que las últimas lluvias hayan vuelto a ennegrecer el agua que llega a los grifos de los usuarios.

Aunque el regidor reconocía el problema, que viene de antiguo y culpaba a una obra en la central de depuración que no tuvo la altura suficiente y no puede activarse, los vecinos no ven pasos adelante en este problema que consideran fundamental para su día a día.

Incluso el Ayuntamiento asegura que ya se ha pensado en una solución “una empresa especializada prestará sus servicios de arquitectura e ingeniería elaborando un informe técnico de la infraestructura necesaria para solventar, de una vez por todas, los problemas que llevamos sufriendo desde hace años”. Pero los vecinos quieren seguir manteniendo su protesta, a la que se suma el requerimiento del Procurador del Común para que inste a la administración local a aportar una solución inmediata y aseguran que no será la única movilización que pretenden realizar.

A mayores, el agua caída en los últimos días ha roto parte del techo del Centro Social Orlando López Vieiros, un edificio abierto en 2012 y que aseguran que está “totalmente abandonado” sin ponerle solución a las goteras que han dañado completamente el suelo y ahora lo dejan impracticable con ese daño en el techo.
Volver arriba
Newsletter