Publicidad
San Vicente, una eterna reivindicación y una carretera que no llega

San Vicente, una eterna reivindicación y una carretera que no llega

EL BIERZO IR

Desde San Vicente hasta Vega sólo hay una pista sin asfaltar. Ampliar imagen Desde San Vicente hasta Vega sólo hay una pista sin asfaltar.
L.N.C. | 13/07/2018 A A
Imprimir
San Vicente, una eterna reivindicación y una carretera que no llega
Infraestructuras Los vecinos de esta pedanía de Arganza reclaman el arreglo del vial a Vega, para que que había fondos mineros hace diez años
 La Junta Vecinal de San Vicente de Arganza reclama de nuevo su carretera hacia Vega de Espinareda.
La pedánea, Ángela Abad, quiere volver a llamar la atención sobre una reivindicación ya histórica, después de casi cuatro legislaturas reclamando un vial que no llega.

Abad asegura que existe un proyecto elaborado desde los años 80, y que había fondos de los planes de Reestructuración de las Cuencas Mineras en el año 2007 para acometer esa carretera, de la que sin embargo «no hay hecho ni un kilómetro».

Posteriormente, con el bloqueo de los fondos mineros, el proyecto no se ejecutó y no hay respuestas «he llamado a todos lados y me encuentro con todas las puertas cerradas.  No hay compromiso de ninguna institución, que se pasan la pelota de un tejado a otro mientras hablan de apoyo al medio rural. Apoyar al medio rural es dotarles de infraestructuras, porque si no no hay desarrollo posible. No pedimos una autovía, sólo asfaltar el camino que ya existe y convertirlo en una carretera rural de salida hacia Vega y Ancares», explica.

Abad espera que en el año que queda de legislatura, los políticos den el do de pecho y «adquieran compromisos firmes con esta zona».
Volver arriba
Newsletter