Los vecinos de Puente Villarente "ven la luz al final del túnel"

Los operarios trabajan en turnos de noche para minimizar las molestias

D.L. Mirantes
19/01/2019
 Actualizado a 19/09/2019
carretera-semaforo-0910-18-1.jpg
carretera-semaforo-0910-18-1.jpg
Las obras de mejora del paso sobre el Porma en la N-601 avanzan con buen paso, según explican los vecinos del Puente Villarente y de otras localidades del entorno afectadas por la intervención, que semanas atrás exigían públicamente al Gobierno soluciones para poner fin a la regulación semafórica del puente. Ahora los trabajos se están desarrollando según lo previsto por los técnicos y se ha estrechado la colaboración entre las partes, lo que contribuye a minimizar las molestias que sufren los usuarios habituales de la vía.

Por el momento, se han realizado breves cortes totales del tráfico en el puente, en el que se trabaja también en horario de noche, según convino la autoridad de carreteras con los representantes de los vecinos y alcaldes de la zona. El cierre de la vía hasta el momento se ha realizado cuando no existía otra alternativa, como ocurrió en el caso en el que las máquinas llegaron al punto en que se produjeron los accidentes a ambas orillas que provocaron el desprendimiento de los elementos de contención, por lo que no se podía trabajar cerca de los bordes.

En cuanto a los plazos, se prevé que antes del mes de abril se encuentren finalizadas las obras, en las que el Gobierno invierte más de un millón de euros. No obstante, el desarrollo de las mimas está condicionado por la meteorología.
Lo más leído