Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Los vecinos de Puente Villarente "ven la luz al final del túnel"

ACTUALIDADIR

Ampliar imagen
D.L. Mirantes | 19/01/2019 A A
Imprimir
Los vecinos de Puente Villarente "ven la luz al final del túnel"
Fomento Los operarios trabajan en turnos de noche para minimizar las molestias
Las obras de mejora del paso sobre el Porma en la N-601 avanzan con buen paso, según explican los vecinos del Puente Villarente y de otras localidades del entorno afectadas por la intervención, que semanas atrás exigían públicamente al Gobierno soluciones para poner fin a la regulación semafórica del puente. Ahora los trabajos se están desarrollando según lo previsto por los técnicos y se ha estrechado la colaboración entre las partes, lo que contribuye a minimizar las molestias que sufren los usuarios habituales de la vía.

Por el momento, se han realizado breves cortes totales del tráfico en el puente, en el que se trabaja también en horario de noche, según convino la autoridad de carreteras con los representantes de los vecinos y alcaldes de la zona. El cierre de la vía hasta el momento se ha realizado cuando no existía otra alternativa, como ocurrió en el caso en el que las máquinas llegaron al punto en que se produjeron los accidentes a ambas orillas que provocaron el desprendimiento de los elementos de contención, por lo que no se podía trabajar cerca de los bordes.

En cuanto a los plazos, se prevé que antes del mes de abril se encuentren finalizadas las obras, en las que el Gobierno invierte más de un millón de euros. No obstante, el desarrollo de las mimas está condicionado por la meteorología.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle