Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Los vecinos de Llanos cierran el paso a las máquinas de Adif

Los vecinos de Llanos cierran el paso a las máquinas de Adif

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Estefanía Niño | 22/07/2019 A A
Imprimir
Los vecinos de Llanos cierran el paso a las máquinas de Adif
Municipal El pedáneo señala que no tienen permisos para pasar por fincas particulares y de regantes y que les deben dinero desde hace años
Los vecinos de la localidad roblana de Llanos de Alba han cerrado el acceso a las máquinas de Adif que trabajan en las obras del AVE. El pedáneo de la localidad, Ángel Suárez, explicaba a La Nueva Crónica que "el problema está en que Adif quiere meter balastro para las obras del AVE y lo meten por los caminos que tienen autorización, pero son estrechos, no libran en las curvas y tienen que pisar fincas particulares y las acequias de la comunidad de regantes". El pedáneo matizaba que "para el caso de los caminos, como bien sé, no es competencia de la Junta Vecinal y no podemos negarnos, pero sí desde la comunidad de regantes no les dejamos pasar y en las fincas particulares tampoco les dejamos pasar". El motivo de esta negativa es que "nos deben un dinero desde hace diez, doce o catorce años, Adif debe un dinero a la Junta Vecinal y estoy harto de llamarles pidiéndoselo y no hay manera". Además, matizaba, "hay fincas particulares que también les deben dinero y no lo pagan, se están haciendo ‘el longuis’".

Sabemos que no es una buena manera, pero es la manera que tenemos de hacer fuerza para que se dignen a venir y arreglar el tema de una vez por todas Ante esta situación, han visto el corte como una oportunidad para cercar "lo que es particular, porque es particular y no está expropiado, y no les dejamos acceder". Asimismo, indicaba que "sabemos que no es una buena manera, pero es la manera que tenemos de hacer fuerza para que se dignen a venir y arreglar el tema de una vez por todas, estamos condenados a entendernos, el tren está en Llanos, ya nos hicieron bastante daño y tenemos que entendernos, pero lo que no puede ser es que manden a gente que no tiene nada que ver a sufrir las consecuencias, como los camioneros, los palistas y demás".

Confían que este gesto sirva para que "alguien que a lo mejor no está enterado se entere de una vez y podamos sentarnos en una mesa y solucionar el problema para siempre". Al lugar se trasladaron efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local, y el corte se desarrolló sin ningún tipo de incidente.
Volver arriba
Newsletter