Los vecinos de Llanos cierran el paso a las máquinas de Adif

El pedáneo señala que no tienen permisos para pasar por fincas particulares y de regantes y que les deben dinero desde hace años

Estefanía Niño
22/07/2019
 Actualizado a 19/09/2019
llanos-de-alba-adif-22072019.jpg
llanos-de-alba-adif-22072019.jpg
Los vecinos de la localidad roblana de Llanos de Alba han cerrado el acceso a las máquinas de Adif que trabajan en las obras del AVE. El pedáneo de la localidad, Ángel Suárez, explicaba a La Nueva Crónica que "el problema está en que Adif quiere meter balastro para las obras del AVE y lo meten por los caminos que tienen autorización, pero son estrechos, no libran en las curvas y tienen que pisar fincas particulares y las acequias de la comunidad de regantes". El pedáneo matizaba que "para el caso de los caminos, como bien sé, no es competencia de la Junta Vecinal y no podemos negarnos, pero sí desde la comunidad de regantes no les dejamos pasar y en las fincas particulares tampoco les dejamos pasar". El motivo de esta negativa es que "nos deben un dinero desde hace diez, doce o catorce años, Adif debe un dinero a la Junta Vecinal y estoy harto de llamarles pidiéndoselo y no hay manera". Además, matizaba, "hay fincas particulares que también les deben dinero y no lo pagan, se están haciendo ‘el longuis’".

Sabemos que no es una buena manera, pero es la manera que tenemos de hacer fuerza para que se dignen a venir y arreglar el tema de una vez por todas Ante esta situación, han visto el corte como una oportunidad para cercar "lo que es particular, porque es particular y no está expropiado, y no les dejamos acceder". Asimismo, indicaba que "sabemos que no es una buena manera, pero es la manera que tenemos de hacer fuerza para que se dignen a venir y arreglar el tema de una vez por todas, estamos condenados a entendernos, el tren está en Llanos, ya nos hicieron bastante daño y tenemos que entendernos, pero lo que no puede ser es que manden a gente que no tiene nada que ver a sufrir las consecuencias, como los camioneros, los palistas y demás".

Confían que este gesto sirva para que "alguien que a lo mejor no está enterado se entere de una vez y podamos sentarnos en una mesa y solucionar el problema para siempre". Al lugar se trasladaron efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local, y el corte se desarrolló sin ningún tipo de incidente.
Archivado en
Lo más leído