Publicidad
Los vecinos de la Rosaleda exigen una decisión sobre la ORA antes de las elecciones

Los vecinos de la Rosaleda exigen una decisión sobre la ORA antes de las elecciones

EL BIERZO IR

Bulevar central del barrio de La Rosaleda en Ponferrada. | D.M. Ampliar imagen Bulevar central del barrio de La Rosaleda en Ponferrada. | D.M.
M.I. | 14/10/2019 A A
Imprimir
Los vecinos de la Rosaleda exigen una decisión sobre la ORA antes de las elecciones
Tráfico Abren la puerta a adoptar medidas legales si el Ayuntamiento de Ponferrada no rectifica en la instalación de un sistema de pago contra el que cuentan con más de 3.000 firmas
La Asociación de Vecinos del barrio de La Rosaleda ha presentado un escrito ante el Ayuntamiento de Ponferrada apremiando al regidor, Olegario Ramón a que, antes de las Elecciones Generales «defina la decisión final de su posición respecto a la colocación de la ORA en nuestro barrio, para evitar engaños y mantener informados a tantos vecinos que se plantan frente a su impuesto empresarial, fuera de las promesas anteriores a su elección de alcalde, donde dejaba claro que nunca colocaría la ORA en la Rosaleda», exponen en ese documento. Reprochan a Ramón además que fuera «defensor del barrio frente a los ataques contra el mismo, de los que usted es de sobra conocedor».

«Su intención de ampliar la ORA en nuestro barrio es un regalo envenenado, y es regalo que beneficia únicamente a la empresa ORA y da la razón a los contratos que usted tanto criticaba en su día y hoy los hace suyos, dejando vendidos a los ciudadanos por un mero interés económico», critican con dureza. Aclaran que los vecinos no tienen más intereses que que no se instale este sistema de pago, incluso apoyando al regidor «este barrio en su día le votó a usted como primera elección, y hoy nos regala un nuevo impuesto que no aporta nada a este barrio». Pero además apuntan que los vecinos esperan la visita del alcalde «tan anunciada en los medios, para aclararnos lo bueno de la ORA en el barrio, entre ellos los miembros de la ejecutiva de esta Asociación, seguro que cuando seamos informados veremos en el nuevo impuesto de la ORA, toda una bendición».

Los vecinos apuntan que, de no obtener la respuesta a la decisión sobre la ORA antes de las elecciones, entenderán que se implanta «incumpliendo sus promesas electorales anteriores y dañando nuestra convivencia vecinal. Y así se hará saber a los vecinos, para que, en conciencia, voten en las próximas elecciones».

Pero además abren la puerta, con la presentación de este escrito, a iniciar la vía judicial pertinente contra la «decisión y validez del contrato con la empresa adjudicataria, de implantar la ORA en nuestro barrio».

Recogiendo hasta 3000 firmas, y en estos momentos se acercan a las 5000, a las que se suma la negativa por parte de los propietarios de negocios de la zona. Reprochan que el sistema de pago se quiera instalar para «satisfacer a la empresa adjudicataria» del servicio, no por una justificación coherente. Es más apuntan que «si no hubiese habido un movimiento vecinal, contrario a la ORA, la hubiesen puesto en la totalidad de las calles, que en un principio nombraron ante los medios de comunicación», dicen.
Volver arriba
Newsletter