Publicidad
Los vecinos de La Rosaleda acusan al alcalde de "intentar dividir el barrio"

Los vecinos de La Rosaleda acusan al alcalde de "intentar dividir el barrio"

ACTUALIDAD IR

Los vecinos de La Rosaleda siguen en pie de guerra contra el sistema de la ORA. | ICAL Ampliar imagen Los vecinos de La Rosaleda siguen en pie de guerra contra el sistema de la ORA. | ICAL
M.I. | 21/10/2019 A A
Imprimir
Los vecinos de La Rosaleda acusan al alcalde de "intentar dividir el barrio"
Sociedad Lamentan que "ningunee" las 3.000 firmas recogidas en contra la implantación de la ORA y anuncian más medidas de protesta
Los vecinos del barrio ponferradino de La Rosaleda han comenzado a enviar correos electrónicos al regidor de Ponferrada, Olegario Ramón, con el fin de sembrar una cadena de rechazos contra la intención de incluir los sistemas de pago de aparcamientos ORA en el barrio.

Hasta 3.000 firmas han recogido contra este sistema y asegura que cuentan con todo el apoyo de comerciantes, pero lamenta que ahora se intente dividir al barrio con las declaraciones del alcalde asegurando que no todos están informados de los movimientos de la agrupación vecinal ni todos están de acuerdo con ella “ya sentamos las paces con los comerciantes del centro y ahora lo que pretenden es dividirnos entre nosotros”, dice indignado el presidente de la Asociación de Vecinos de La Rosaleda.

El regidor asegura que ya ha recibido una veintena pero pide “serenidad” a los promotores de estas protestas, puesto que sigue asegurando que “la medida no perjudica a los vecinos” y que hay 2.000 plazas libres de aparcamiento en la zona en la que se pondrá azul 178 aparcamientos. Es una primera medida adoptada por los vecinos, tras recibir una misiva en la que el regidor da respuesta a la entregada por parte de la Asociación de vecinos de La Rosaleda al Consistorio exigiendo su pronunciamiento antes del 10 de noviembre, con el fin de decidir su voto de cara a las elecciones nacionales.

Según el presidente de la agrupación, Pedro Villanueva, en la carta el regidor informa de que la intención es sustituir 600 plazas de zona azul en el centro de la ciudad. Recuerda que el contrato con la ORA está firmado hasta 2023 y adjunta un mapa con las zonas afectadas recordando que no causa perjuicio a ningún vecino porque sobran plazas de aparcamiento, tanto dentro del centro comercial como fuera. Según la respuesta del regidor, esta medida no tiene afán recaudatorio y no llevaría consigo más plazas de pago. 

Pero los vecinos siguen adelante con sus protestas, trasladando su queja al Procurador del Común, puesto que consideran que no es posible pasar de zona azul a naranja como se pretende, según el contrato establecido y ven en la apertura de la ORA en el barrio una intención de extenderlo a más. Además, según Villanueva, el regidor, en campaña electoral, se había comprometido a no dar este paso que ahora da “porque se está poniendo de parte de los intereses de una empresa”, afea. “No ha tenido en cuenta nuestras firmas y las de los comerciantes, que todos están a nuestro favor y vamos a pedir su apoyo al centro comercial”, comenta Villanueva.

Critica Villanueva el “poco talante” del alcalde y le devuelve la crítica de falta de seriedad por no tener en cuenta su rechazo, desde el que solicitarán una nueva entrevista con Ramón, a la que quieren llevar al mayor número de vecinos y protagonizar una manifestación a los pies del Consistorio. Además incluye en su crítica al partido socialista que tampoco ha resuelto el problema desde la dirección provincial, a la que han hecho llegar su queja.
Volver arriba
Newsletter