Publicidad
Los vecinos de La Era piden un paso de peatones entre El Parque y el Camino del Valle

Los vecinos de La Era piden un paso de peatones entre El Parque y el Camino del Valle

ACTUALIDAD IR

Los integrantes de la asociación de vecinos de La Era. | L.N.C. Ampliar imagen Los integrantes de la asociación de vecinos de La Era. | L.N.C.
L.N.C. | 27/08/2020 A A
Imprimir
Los vecinos de La Era piden un paso de peatones entre El Parque y el Camino del Valle
Área metropolitana La asociación reclama que se limpien los solares, la reposición de mobiliario urbano en el Parque de los Patos y más vigilancia policial en toda la zona
La asociación de vecinos La Era de San Andrés del Rabanedo, de reciente creación, ha presentado en el Registro del Ayuntamiento de San Andrés una serie de reivindicaciones para ser resueltas por el Consistorio y que son el resultado del trabajo de este colectivo y la relación que mantienen con sus asociados, según explicaron en una nota desde la propia organización.

Una de sus primeras demandas pasa por mejorar la seguridad vial en el entorno de las instalaciones deportivas y las zonas verdes existentes entre San Andrés y Villabalter. Así, solicitan que se inicie un estudio para instalar un paso de peatones elevado (reductor de entre las calles El Parque y Camino del Valle). El motivo es que los accidentes que de forma regular se registran en la zona así como el tránsito continuado de menores por esta vía, que hace necesario tanto reducir la velocidad de los vehículos como habilitar una zona para cruzar esta calzada.

Este colectivo también ha puesto sobre la mesa la necesidad de que se incremente la vigilancia policial en el entorno de la avenida El Romeral debido a los numerosos actos vandálicos que se registran en la zona así como el aumento en el número de robos en viviendas que se ha producido en las últimas semanas coincidiendo con el etapa estival.

Otra de las cuestiones que más preocupa a esta asociación, que ya suma más de un centenar de socios, es la situación en la que se encuentra el conocido como Parque de los Patos. Por ello solicitan la reposición del mobiliario urbano del parque que se encuentra en muy mal estado, así como los juegos infantiles que el paso del tiempo ha dejado en una situación de inutilidad la limpieza del arenero y el cierre nocturno del mismo. El objetivo pasa, según aseguran desde este colectivo, por «volver a convertir este espacio verde en un referente lúdico no sólo para San Andrés sino para otros municipios aledaños». Otra de sus peticiones pasa por la colocación de dos bancos en la isleta situada en la calle Austral. Finalmente, en el escrito también solicitan el desbroce y limpieza de los solares que son propiedad de la Junta Vecinal de San Andrés del Rabanedo.

La asociación de vecinos La Era ha iniciado una ronda de contactos con todos los partidos políticos que conforman la corporación municipal para su presentación y trasladarles los problemas que tienen en la actualidad.
Volver arriba
Newsletter