Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Los trayectos preferidos de los leoneses en Blablacar esta Navidad

Los trayectos preferidos de los leoneses en Blablacar esta Navidad

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
S. Jorge | 09/01/2020 A A
Imprimir
Los trayectos preferidos de los leoneses en Blablacar esta Navidad
Transporte Madrid, Valladolid y Salamanca son los principales lugares de origen, y la capital y Ponferrada, los destinos con más usuarios
Cada vez son más los usuarios que viajan en Blablacar con origen o destino la provincia de León. Prueba de ello es que solo en Navidad el número de usuarios creció en el conjunto de la comunidad un 16 %, con trayectos que en ocasiones son los habituales, pero en otros son más que llamativos. 

Así, el destino con más usuarios durante las últimas fechas navideñas fue la capital leonesa, mientras que el segundo fue Ponferrada. En este particular ranking de viajes de Blablacar que terminaron en la provincia está en tercer lugar Astorga, seguida por Bembibre, Santovenia de la Valdoncina, Villamañán, San Andrés del Rabanedo, Villablino, Onzonilla y Valverde de la Virgen.

Aunque pueda parecer extraño que estén en los primeros puestos algunos núcleos más pequeños que otros, como los del alfoz, hay que tener en cuenta que los conductores suelen poner como lugar de destino la localidad más grande para facilitar que haya más interesados, y después se acuerda con el pasajero dónde viene mejor a los dos dónde dejarlo. Pero también hay que tener en cuenta que el nuevo algoritmo de la compañía de origen francés permite que los usuarios puedan elegir otras localidades de paso aunque no se ofrezcan. 

En cuanto al origen de los viajes, Madrid sigue siendo la ciudad desde la que parten más usuarios de Blablacar, seguida Valladolid, Salamanca, Burgos, Benavente, Gijón, Santander, Oviedo y Bilbao

Según informaba recientemente la compañía, Castilla y León ha crecido tres puntos por encima de la media durante estas navidades, aunque destacan Aragón y Cataluña, donde los viajes y la ocupación han crecido un 22 % respecto a las navidades pasadas. Le siguen Extremadura, con un crecimiento del 21 %, y La Rioja y País Vasco, con 17 % cada una. A continuación, con un 16%, se encuentran Castilla y León y Castilla La Mancha, mientras que Murcia creció un 12% y Galicia y Andalucía un 11 %. 
Volver arriba
Newsletter