Publicidad
Los Tranquilos premian a Ángel ‘Mortadelo’ por su trayectoria

Los Tranquilos premian a Ángel ‘Mortadelo’ por su trayectoria

ACTUALIDAD IR

Algunos de los disfraces que ha lucido Ángel Fernández ‘Mortadelo’. | L.N.C. Ampliar imagen Algunos de los disfraces que ha lucido Ángel Fernández ‘Mortadelo’. | L.N.C.
P.J. Abajo | 11/02/2020 A A
Imprimir
Los Tranquilos premian a Ángel ‘Mortadelo’ por su trayectoria
La Bañeza El grupo encargado de abrir los actos de la mascarada ha elegido este año a Ángel Fernández Casado por ser uno de los ‘imprescindibles’ desde hace casi medio siglo
El Grupo Los Tranquilos, el encargado de abrir los actos del Carnaval de La Bañeza, ya ha desvelado el nombre de la persona a la que este año pretende rendir un homenaje por "sus cerca de 50 años desarrollando sus dotes carnavalescas, y disfrutando y haciendo disfrutar del carnaval", en palabras de Jesús González Nadal, presidente de la agrupación. Se trata del empresario bañezano Ángel Fernández Casado, conocido como ‘Mortadelo’, uno de los "imprescindibles" de la mascarada con declaración de Interés Turístico Nacional.

Este año se celebra la vigésimo cuarta edición del Viernes Tranquilo, con otros tantos homenajes a personajes carnavaleros o grupos de la ciudad que han contribuido a hacer que esta fiesta sea única. Como Ángel ‘Mortadelo’, de quien destacan que es carnavalero desde que era un adolescente hace casi 50 años. «Corría el año 1972 cuando decidieron ponerle un disfraz y que saliera a correr el carnaval con ellos, y desde ese año no ha dejado de disfrazarse», recuerdan Los Tranquilos.
Especialista en hacer teatrillo y disfraces de personajes bañezanos, fue de los primeros en salir el sábado por la mañana dando vida a gente de la ciudad como Casio el churrero, Chorín, Juliana la pescadera o el heladero Morán, pero también a otros personajes más conocidos como Mario Vaquerizo o los famosos Mortadelo y Filemón de Ibáñez. Siempre carnavalero ‘por libre’ aunque algún año salió con el desaparecido grupo Ramsés.

Pionero en los orígenes de la Noche Bruja y en el espectáculo de los sábados de carnaval por la mañana, sus disfraces y parodias casi siempre se basan en la alegría y el humor. Actualmente, Fernández Casado es el presidente de la Peña La Sardina, colectivo encargado de organizar el entierro con el que se pone el punto final a la mascarada el miércoles de ceniza.

Por otro lado, aparte del homenaje a ‘Mortadelo’, previsto para el 21 de febrero a las 21:45 horas en el Hotel Bedunia, el grupo Los Tranquilos celebrará su fiesta ‘Viernes Tranquilo’ en el Complejo Valeska a las 12 de la noche y en la que se darán los premios al mejor grupo de carnaval del 2019, al grupo más original y el premio especial Los Tranquilos 2019. Posteriormente, habrá un concurso de disfraces con premios de 150 euros para el mejor disfraz individual y de 240 para el mejor grupo (mínimo 5 personas).
Volver arriba
Newsletter