Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Los trabajadores municipales de Ponferrada defienden el acuerdo alcanzado

EL BIERZOIR

Fachada del Ayuntamiento de Ponferrada. | M.I. Ampliar imagen Fachada del Ayuntamiento de Ponferrada. | M.I.
M.I. | 11/07/2018 A A
Imprimir
Los trabajadores municipales de Ponferrada defienden el acuerdo alcanzado
Municipal Aseguran que es el mejor documento, con el que están satisfechos CCOO y CSIF y que beneficia al 90% de toda la plantilla
De «buen acuerdo» tildaban los funcionarios del Ayuntamiento de Ponferrada el firmado con el equipo de Gobierno después de años de lucha, recuerdan, y de una propuesta de movilización sobre la mesa. Por eso han querido aclarar los conceptos en los que se ha basado el mismo con el fin de eliminar críticas sobre faltas de transparencia o desavenencias «políticas o personales».

Desde CCOO y CSIF han criticado alguna opiniones vertidas públicamente que «no se ajustan a la realidad» y aseguran que toda la plantilla está satisfecha con el pacto de consolidación de empleo y carrera profesional que desarrolla el II Acuerdo para la mejora del empleo público firmado con el Ministerio de Hacienda hace un año .

Por otro lado, apuntan que «es un acuerdo que dota de una mayor racionalidad y estabilidad a la plantilla, y garantiza el derecho a la carrera profesional y promoción interna, derecho reconocido por el Estatuto Básico del Empleado Público y la Ley de la Función Pública de Castilla y León».

Aunque reconocen que no es un documento perfecto, están satisfechos con su firma y aseguran que «beneficia al 90% de las secciones y departamentos, incluida la Policía Municipal, «y no solo a algunos casos, como se viene diciendo», rechazan.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle