Publicidad
Los trabajadores de Roldán piden apoyo social a su reivindicación

Los trabajadores de Roldán piden apoyo social a su reivindicación

EL BIERZO IR

Los trabajadores en su paseo por el mercado de Ponferrada. Ampliar imagen Los trabajadores en su paseo por el mercado de Ponferrada.
M.I. | 19/05/2021 A A
Imprimir
Los trabajadores de Roldán piden apoyo social a su reivindicación
Sociedad En el octavo día de huelga pasearon por el mercado para repartir folletos explicativos sobre el conflicto laboral que mantienen y solicitar participación en la manifestación que preparan para el viernes
Con camisetas blancas solo rotuladas con "Roldán en huelga" y "Por una prima única para todos" los trabajadores de la acerera repartieron folletos por la Plaza de Abastos para pedir el apoyo de la ciudadanía ante su conflicto laboral, que cumple ya ocho días. Los 400 empleados en huelga indefinida quieren recoger el apoyo ciudadano, que pidieron entre silbidos para hacer visible su rechazo a la prima de productividad por categorías y solicitar una prima única con la misma cuantía para todos ellos.

Es la reivindicación que volvieron a recordar, con su presidente del comité de empresa al frente, Miguel Ángel Arias, que aseguraba que los ánimos en la central "cada vez están más cabreados, porque pasan los días y no hay respuestas".

Los únicos movimientos de la empresa son "desconvocar la huelga para negociar", una idea que asegura que descartan una y otra vez las asambleas de trabajadores. De todos modos, asegura que siguen con las puertas abiertas a la negociación si la empresa quiere hacerlo con el conflicto vivo "todos tenemos que ceder porque esto tiene que tener una solución", dice Arias.

Ahora preparan una movilización para el viernes a las 11 :00 de la mañana desde la Plaza del Ayuntamiento hasta la factoría ubicada en Santo Tomás de las Ollas y esperan que esa visibilización social haga reflexionar a la compañía sobre los derechos de los trabajadores.
Volver arriba
Newsletter