Publicidad
Los trabajadores de Navatejera acusan al PSOE de querer "privatizar" el pabellón

Los trabajadores de Navatejera acusan al PSOE de querer "privatizar" el pabellón

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 10/01/2021 A A
Imprimir
Los trabajadores de Navatejera acusan al PSOE de querer "privatizar" el pabellón
Área metropolitana Este colectivo exige que la gestión del polideportivo recaiga en breve en el Ayuntamiento de Villaquilambre
Los empleados del polideportivo de Navatejera, dependientes de la Junta Vecinal, han acusado a la pedánea, la socialista Berta llamazares, de querer «privatizar» la gestión de las instalaciones deportivas, «pero quiere dárselo a una empresa libre de costes sociales, obviando que los trabajadores son empleados públicos, acción impropia de las siglas que representa», tal y como han resaltado en un comunicado.

Según consideran los empleados, el PSOE «ha desgastado de forma consciente al Ayuntamiento y a los trabajadores, con reuniones absurdas cuando no tenía ninguna intención de solucionar la situación, generando en este tiempo impago de salarios y a proveedores, así como a usuarios». Además, acusan a Berta Llamazares de «dejadez de gestión, nula inversión y desmotivación de los socios para lograr su objetivo de privatizar» las instalaciones.

Este colectivo también resalta que «escudarse en la pandemia es del todo incierto». «Efectos ha tenido, como en todas las instalaciones deportivas, pero esta la estaban hundiendo con conocimiento de causa, habiendo podido solucionarlo mucho antes», apuntan los trabajadores, que aplauden «la disponibilidad de la actual corporación municipal de hacerse cargo de la gestión, porque esa instalación redunda en un beneficio al municipio, ya que este carece de instalaciones de ese tipo y próximamente, por el número de habitantes, tendrá que disponer por ley de ella. «Aun así, la Junta Vecinal de Navatejera sigue enredando y utilizando el polideportivo como ariete político, sin tener en cuenta que está arrasando con 17 familias y con una instalación necesaria para el municipio y disfrute de sus ciudadanos».

Además, los trabajadores anuncian que «radicalizarán las protestas» próximamente, al tiempo que exigen que la Junta Vecinal ceda la gestión del polideportivo al Ayuntamiento de Villaquilambre, dado que a lo largo de los años ha quedado patente que la pedanía no tiene capacidad para garantizar la estabilidad laboral».

Además, solicita «a la corporación municipal que se haga cargo de la gestión de forma urgente, porque la situación se vuelve insostenible y es el único que puede gestionar con garantías la instalación y a su vez dar un servicio de calidad a los usuarios».
Volver arriba
Newsletter