Publicidad
Los trabajadores de LM indignados tras el presunto ERE para 400 operarios

Los trabajadores de LM indignados tras el presunto ERE para 400 operarios

EL BIERZO IR

Trabajadores y Ayuntamientos sorprendidos por la presunta decisión de la empresa. | ICAL Ampliar imagen Trabajadores y Ayuntamientos sorprendidos por la presunta decisión de la empresa. | ICAL
M.I. | 05/07/2021 A A
Imprimir
Los trabajadores de LM indignados tras el presunto ERE para 400 operarios
Empleo La empresa no ha dado cuenta al comité de este paso que también ha sorprendido al Ayuntamiento de Ponferrada y que dejaría a la plantilla casi a la mitad
El comité de empresa de la empresa constructora de palas eólicas LM WindPower en el polígono de La Llanada de Santo Tomás de las Ollas ha manifestado su indignación tras leer una información que hacía referencia a que la empresa preparaba la presentación de un ajuste laboral ya esta semana que afectaría a 400 empleados de la plantilla. Según comunica el presidente del comité, Gabriel Garnelo, esa realidad no ha sido trasladada al comité “de hecho, hasta el momento, la empresa siempre se ha remitido al cumplimiento del plan productivo previsto para este año”, apunta.

Garnelo considera “extremadamente grave” que la empresa utilice “intermediarios” para ofrecer información tan sensible, si es que esta es real. “La plantilla siempre debería conocer este tipo de informaciones de boca de los responsables de planta, de manera directa y nunca a través de intermediarios”, apunta.

La alarma que ha generado esta información ha sido extrema en sindicatos y también en administraciones como el Consistorio de Ponferrada. Por su parte, ha preferido no aclarar este extremo para dar tranquilidad a la plantilla, que había conseguido repuntar y alcanzar los mil empleados en este año, con lo que este ERE supondría quedarse casi a la mitad.

Preocupación desde el Ayuntamiento

Pese a que era conocedor de las dificultades con las que contaba la empresa, a nivel de infraestructuras viarias, para sacar por carretera su producto y ya había anunciado inversiones en el polígono de La Llanada en el que se ubica la empresa, el Ayuntamiento de Ponferrada ha manifestado su sorpresa por la amenaza para 400 empleados que ha conocido el fin de semana.

El Consistorio Ponferrada manifiesta su “profunda preocupación ante el conflicto laboral” surgido en la empresa de palas eólicas LM y asegura que ha conocido esta información “a través de los medios de comunicación”.

Aseguran las fuentes oficiales que la información que la empresa había trasladado al Ayuntamiento en los días pasados “está relacionada con problemas logísticos surgidos en torno a la evacuación de las palas eólicas hacia los puertos gallegos, operación que no puede efectuarse a través de la A-6”, por un problema de estructura en un viaducto cerca de Lugo “y cuya reparación es ahora mismo completamente imprescindible y técnicamente de gran entidad”. Pero LM puso solución a ese inconveniente cargando las palas en el puerto de Santander.
Volver arriba
Newsletter