Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Los trabajadores de FCC piden la firma del acuerdo sobre la plantilla y no descartan movilizaciones

ACTUALIDADIR

Imagen de archivo de movilizaciones de la plantilla de FCC. | C. SÁNCHEZ (ICAL) Ampliar imagen Imagen de archivo de movilizaciones de la plantilla de FCC. | C. SÁNCHEZ (ICAL)
N. González | 12/07/2016 A A
Imprimir
Los trabajadores de FCC piden la firma del acuerdo sobre la plantilla y no descartan movilizaciones
Municipal "No sabemos nada sobre cómo van a quedar las cosas tras la sentencia del TSJ, entre los trabajadores hay mucha incertidumbre"
La plantilla del servicio de limpieza viaria, recogida de basuras y arreglo de parques y jardines de Ponferrada reclama que se firme por fin el acuerdo entre el Ayuntamiento y la actual concesionaria, FCC, que sirvió para evitar el despido colectivo de 16 operarios y por el que el Consistorio se comprometía a hacerse cargo de ocho trabajadores.

El acuerdo supuso el fin de la huelga de limpieza y recogida de basuras que se produjo el pasado mes de abril y desde entonces no se ha rubricado el acuerdo entre las partes que, según recuerdan los trabajadores, también servía para fijar la plantilla en 94 personas e incluía el compromiso de iniciar la negociación del convenio colectivo.

«A día de hoy los únicos que han cumplido totalmente con el acuerdo alcanzado han sido los trabajadores, por lo que no se descartan posibles movilizaciones», apuntan.

Este anuncio se debe también, añade el presidente del comité de empresa, Marco Antonio Varela, a la situación de «incertidumbre» y de «malestar» que existe entre la plantilla del servicio por la falta de claridad acerca de las repercusiones de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que anula la adjudicación del servicio a FCC y obliga a repetir el proceso de licitación.

«Nos han dicho algo en algún encuentro informal, pero no hemos tenido ninguna reunión informativa sobre este asunto. Lo que nosotros queremos es que, pase lo que pase, garanticen la plantilla y no se olviden del acuerdo», remarca Varela.

El presidente del comité recuerda que ya han pasado tres meses sin que ese acuerdo se haya fijado por escrito, por lo que exigen que este trámite se realice entre las partes, al margen de los resultados que pueda tener un reinicio del proceso de adjudicación.

La sentencia del TSJ que supone volver a licitar este servicio y la repetición del procedimiento de valoración y puntuación se produjo tras la denuncia de la otra empresa que concurría al contrato, Urbaser, y considera que no se han respetado las garantías de igualdad en la valoración de las ofertas de ambas empresas solicitantes.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle