Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Los titulares mercantiles reclaman estabilidad ante la "avalancha" de leyes

Los titulares mercantiles reclaman estabilidad ante la "avalancha" de leyes

ACTUALIDAD IR

Imagen de vídeo
Víctor S. Vélez | 29/11/2019 A A
Imprimir
Los titulares mercantiles reclaman estabilidad ante la "avalancha" de leyes
Sociedad El Colegio Oficial de Titulares Mercantiles organiza unas jornadas formativas para analizar la salud del sector
El Colegio Oficial de Titulares Mercantiles de León ha organizado este viernes en el Hotel Conde Luna sus XXVII Jornadas de Estudios fiscales y empresariales en las que se han reunido más de medio centenar de profesionales del sector. En esta cita de carácter formativo supone uno de los últimos coletazos del centenario de la agrupación y, en ella, se ha pedido mayor estabilidad en el apartado legislativo al futuro Gobierno que se forme.

El decano, Antonio Jarrín, ha explicado que su sector tiene que estar siempre "pendiente de lo que va a salir pasado mañana" para ejercer de manera adecuada la tutela a las empresas de León. Del mismo modo, los titulares mercantiles consideran que existe una "avalancha inmensa" de legislaciones que obliga a la organización de eventos como el de este viernes. "Yo siempre pido una cosa: que se estén quietos, que dejen de legislar tanto", ha apuntado Jarrín.

En el ámbito fiscal, el decano ha indicado que su sector se encuentra "expectante" a que se forme un Gobierno, porque se lleva "meses y meses con reales decretos". Igualmente, Jarrín ha señalado al intrusismo que "acosa a la profesión" como otro de los temas que más preocupan a los titulares mercantiles.

Un intrusismo en el que también ha coincidido el alcalde del Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, quien no ha querido perderse la inauguración de estas jornadas. El regidor leonés ha calificado a esta profesión como "absolutamente necesaria" y ha deseado que este encuentro sea "fructífero". El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Vega, y el delegado de la Agencia Tributaria, José María Gorosabel, han sido otras de las autoridades que han querido estar presentes.

Biomar, medalla de oro


Las jornadas se cierran con la entrega de la medalla de oro del Colegio Oficial de Titulares Mercantiles que en esta ocasión será otorgada a Biomar Microbial Technologies. En la presentación, Jarrín ha destacado el buen hacer de esta empresa ubicada en el Parque Tecnológica y que mantiene 80 empleos en la capital de la provincia.

Además, tanto por la mañana como por la tarde, se desarrollan una serie de ponencias de profesionales de los juzgados y de la Agencia Tributaria. El inspector de Hacienda Enrique Ortega analizará la incidencia fiscal en las últimas normas contables y Esther Pérez, subdirectora general adjunta de impuestos sobre el consumo de la Dirección General de Tributos, hará lo propio con las novedades en la legislación del IVA. Por la tarde, el magistrado Óscar Hernáiz y y el economista Jaume Menéndez realizarán otras conferencias sobre buenas prácticas  y el intrusismo que azota a la profesión.

El Colegio de Titulares Mercantiles de León agrupa a unos 200 personas que tutelan la gestión administrativa y fiscal de aproximadamente 30.000 negocios. Estos profesionales realizan funciones de asesoría fiscal, administrativa, laboral y la auditoría para estas empresas.
Volver arriba
Newsletter