Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Los termómetros siguen en ascenso y amenazan con llegar a los 40ºC

Los termómetros siguen en ascenso y amenazan con llegar a los 40ºC

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo de un termómetro en plena ola de calor en el Bierzo. | ICAL Ampliar imagen Imagen de archivo de un termómetro en plena ola de calor en el Bierzo. | ICAL
Ical | 26/06/2019 A A
Imprimir
Los termómetros siguen en ascenso y amenazan con llegar a los 40ºC
Meteorología La provincia de Burgos, el sur de Ávila y la provincia de Valladolid registrarán en las próximas jornadas las temperaturas más elevadas
La anunciada ola de calor ya se ha instalado también en Castilla y León, donde se dejará notar desde este miércoles, aunque las temperaturas más altas llegarán entre mañana y el viernes. En la jornada de este miércoles se ha activado la alerta amarilla en la provincia de Burgos y también en la de Soria, ante la posibilidad de que puedan alcanzarse temperaturas de hasta 38 grados en el condado de Treviño y de 36 en la Meseta de Soria, según fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La situación será más calurosa aún en la jornada de este jueves. El calor más intenso se repetirá en el norte de Burgos y el condado de Treviño, donde la alerta asciende a color naranja ante la posibilidad de que los termómetros lleguen a los 39 grados, con máximas generalizadas rondando los 35 grados.

También este jueves se ha activado el aviso amarillo en toda la Comunidad, salvo las provincias de León y Salamanca, por temperaturas que podrían llegar a los 38 grados en Valladolid y el sur de Ávila, 37 en zonas de la Meseta de Soria, Segovia, Zamor, Palenciay Ávila, o de 36 en zonas de montaña de Soria y Segovia.

La situación el viernes no será muy distinta e incluso la alerta naranja no se limitará al norte de Burgos, sino que también estará activa en gran parte de la provincia burgalesa, en toda la provincia de Valladolid y también en el sur de Ávila, zonas en las que podrían alcanzarse los 39 grados.
Volver arriba
Newsletter