Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Los ‘Sonetos’ de Góngora, en Astorga

Los ‘Sonetos’ de Góngora, en Astorga

CULTURAS IR

Góngora será el protagonista en la Casa Panero. | L.N.C. Ampliar imagen Góngora será el protagonista en la Casa Panero. | L.N.C.
Patricia Ferrero | 17/10/2019 A A
Imprimir
Los ‘Sonetos’ de Góngora, en Astorga
Poesía La Casa Panero acoge la presentación de un volumen editado por el catedrático Juan Matas, acompañado por Antonio Colinas
Los ‘Sonetos’ de Luis de Góngora llegan a la Casa Panero de la ciudad de Astorga con la presentación de una nueva edición –de la editorial Cátedra– del catedrático de Literatura de la ULE, Juan Matas Caballero.

El acto cultural, que se llevará a cabo a partir de las ocho de la tarde de este mismo viernes en el espacio anteriormente mencionado, contará con la participación del poeta leonés Antonio Colinas, así como también con el catedrático de Literatura de la ULE, José Carlos González Boixo, y el propio editor del libro. En este acto se pondrán al servicio de los asistentes algunos de los sonetos más emblemáticos del poeta y dramaturgo andaluz del Siglo de Oro, representante de la corriente literaria conocida como culteranismo o gongorismo.

El encuentro con la poesía que ofrece en la tarde de este viernes la que se ha convertido en la Casa de la Cultura de la bimilenaria ha sido organizado por el Centro de Estudios Astorganos Marcelo Macías, y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad de Astorga.
Volver arriba
Newsletter