Publicidad
Los sindicatos tildan de "caos absoluto" la vuelta a las aulas

Los sindicatos tildan de "caos absoluto" la vuelta a las aulas

ACTUALIDAD IR

Alfonso Martínez | 18/09/2020 A A
Imprimir
Los sindicatos tildan de "caos absoluto" la vuelta a las aulas
Sociedad La Junta de Personal Docente denuncia que aún hay centros educativos en los que faltan profesores
Coincidiendo con la presencia del presidente de la Junta en León para inaugurar oficialmente el nuevo curso escolar, los sindicatos se han concentrado para exponer sus reivindicaciones.

Minutos antes de la llegada de Alfonso Fernández Mañueco a la capital, el presidente de la Junta de Personal Docente, Javier Ampudia, tildaba de “caos absoluto” el arranque del curso y denunciaba que aún hay centros en los que faltan profesores, algo que achaca a haber tenido que cambiar hace escasos días la estructura de las aulas que se había preparado durante todo el verano ante la necesidad de mantener la distancia de seguridad entre alumnos.

"¿Cómo es posible? Es caos, es desorganización. El presidente hace una llamada a la responsabilidad y nosotros hacemos esa misma llamada. Si todavía hoy hay profesores que faltan en las aulas, por favor, que se doten, que no se racanee, que no se sea tacaño, que todo lo que piden los centros se hace en beneficio de nuestros alumnos. ¿Que no tienen dinero? Exprésenlo, díganselo claro a la sociedad. No tenemos dinero para contratar más profesores. Y veremos otras posibilidades, pero el problema está en que se les llena la boca mucho con el diálogo y hablan muy poco. Y cuando hablan y llegan a algún acuerdo, tardan en cumplirlo muchísimo", ha defendido el presidente de la Junta de Personal Docente.

En todo caso, Ampudia considera poco probable la convocatoria de medidas de presión o movilizaciones, puesto que el objetivo de los docentes pasa por colaborar con la sociedad e iniciar el curso en condiciones de seguridad y no a la gresca como, a su juicio, hacen los políticos, por lo que ha insistido en su petición de que la Junta complete la plantilla de todos los centros.
Volver arriba
Newsletter